Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

Nueva concentración del servicio de limpieza de la Biblioteca Nacional por impagos de las nóminas

    La situación de la plantilla es desesperada. Con más de tres nominas adeudadas es imposible sacar adelante a sus familias y se están produciendo casos de desahucios

    23/11/2022.
    Concentración del servicio de limpieza de la Biblioteca Nacional por impagos de las nóminas

    Concentración del servicio de limpieza de la Biblioteca Nacional por impagos de las nóminas

    La plantilla de la empresa DLR, adjudicaría del servicio de limpieza de la Biblioteca Nacional, se ha concentrado hoy por impagos de las nóminas. La concentración se ha celebrado de 9.00 a 10.00 horas frente a la sede de la Biblioteca Nacional en el paseo Recoletos, y a la misma han acudido más de un centenar de empleados y empleadas.

    Los impagos de las nóminas se llevan produciendo desde hace más de un año. Al principio, los retrasos se producían en las pagas extraordinarias, pero luego afectaron también a las mensualidades. A día de hoy, el mes de agosto y septiembre no se ha cobrado. 

    La empresa DLR, que al parecer tampoco paga a la Seguridad Social, presta también servicio de limpieza en otras sedes de la administración pública, entre ellas, en el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid y en el Ayuntamiento de Torrelodones. Este último ya ha aprobado en el Pleno la rescisión del contrato.

    “Extrema urgencia”

    CCOO del hábitat de Madrid lleva tiempo denunciando y realizando movilizaciones para dar a conocer la situación y para que se rescindida con carácter de urgencia el contrato a esta empresa y acabar con la penosa situación que sufre la plantilla. El sindicato también ha puesto en conocimiento otra serie de incumplimientos legales a la Inspección de Trabajo, que ya ha emitido varias resoluciones. De todo ello se ha dado traslado a la Biblioteca Nacional para que inicie también el procedimiento de rescisión.

    La situación de la plantilla es desesperada, advierte el sindicato. Con más de tres nominas adeudadas es imposible mantener a sus familias y se están produciendo casos de desahucios. Para CCOO del hábitat de Madrid la situación es de extrema urgencia, la misma que tiene que tener la administración para cambiar de empresa.