Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

Mili Hernández y Bob Pop, protagonistas de los Reconocimientos Orgullo de Ser 2022

El lunes 19 de diciembre tuvo lugar la entrega de los Reconocimientos Orgullo de Ser 2022, en la Sala Trece Rosas de CCOO de Madrid.

19/12/2022.
    Acto Orgullo de Ser

Un acto que inauguró la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, que en una semana convulsa en lo político, puso en valor los encuentros serenos donde establecer sinergias con personas y entidades con objetivos comunes como la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de las personas LGBTI.

En esta edición los reconocimientos querían centrarse en el ámbito cultural y de los medios como espacio importante de lucha y reivindicación y por eso los homenajeados fueron figuras relevantes de la cultura nacional: Mili Hernández, fundadora de Berkana, editora y militante y referente en la visibilidad de las personas LGTBI; y Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, escritor, director adjunto del periódico La Marea, critico, columnista… tuitero y contador de historias

Mili hizo un repaso a su trayectoria y cómo, salir de la España gris de los 80, le ayudó a deconstruirse y reconstruirse nuevamente a través de las experiencias y de los libro. También como de vuelta en España decidió montar la primera librería LGTBI como herramienta para que las personas LGTBI pudieran reconocerse y encontrarse.

Por su parte Bob Pop relató cómo él también busco en los libros su identidad y reafirmación y puso en valor la importancia de “reconocerse” en diferentes espacios comunes sin perder la perspectiva de clase, lanzando un mensaje reivindicativo muy claro: “hasta que no podamos tomar los medios de producción tenemos que tomar los medios de comunicación”. Bob Pop, a través de su trabajo, en sus libros, la serie, la radio y las colaboraciones en televisión, procura ampliar los espacios y reconquistar los medios cada vez que tiene ocasión por pequeña que sea.

Tras el acto de entrega de los reconocimientos se abrió un debate dinamizados por el secretario de Políticas Sociales y Diversidad de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, donde en un clima íntimo y cálido tuvimos la oportunidad de compartir ideas, incertidumbres y reflexiones sobre las luchas, los derechos y los caminos que nos quedan por recorrer. Hubo tiempo también para lanzar un sincero agradecimiento de la organización y asistentes para estas dos enormes personas que con su trabajo y su lucha diaria hacen que disfrutemos de una sociedad más diversa y mejor para todos y todas. Un emotivo acto que nos recuerda la importancia de tener referentes y de sentirse orgullosos de quien somos, no desde la prepotencia sino desde la no vergüenza de ser de clase, de ser sindicalistas, de ser personas LGTBI.