Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

Diez años del ERE en Radio Televisión Madrid

Se cumplen diez años del ERE ilegal de Radio Televisión Madrid. El Comité de Empresa, del que forma parte CCOO, sigue exigiendo justicia para muchas de las compañeras y compañeros que fueron despedidos y que no han podido recuperar lo que tan injustamente les fue arrebatado.

12/01/2023.
    Se cumplen diez años del ERE de RTVM

Lamentablemente la situación actual de RTVM se asemeja en gran medida a lo ocurrido antes del ERE. El sesgo informativo y la escasa programación de servicio público están presentes. La externalización de departamentos estructurales incumple la Carta Básica, la contratación con productoras es una constante, y la plantilla sigue siendo escasa y precaria.

El intervencionismo político que se sufre desde la victoria electoral de Isabel Díaz Ayuso es incompatible con los principios y valores de la ley de creación de Radio Televisión Madrid.

Con la certeza de que el Gobierno regional no cree en “lo público” y considera a RTVM como un medio de comunicación a su servicio, desde el Comité de Empresa, como ya se hizo en el pasado, se sigue defendiendo una Radio Televisión Madrid pública e independiente del poder político. Una RTVM que respete los principios de transparencia, pluralidad, sostenibilidad y profesionalidad que se reflejan en la Ley 8/2015, y a la que tiene derecho la ciudadanía de Madrid.