Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO y Más Madrid coinciden en la denuncia del maltrato a la sanidad madrileña por parte del Gobierno regional

• Ambas organizaciones se han reunido este jueves en la sede del sindicato

26/01/2023.

Este jueves se han reunido CCOO y Más Madrid en la sede del sindicato para analizar la situación de la sanidad madrileña. La secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, ha denunciado el “agujero de financiación” que padece la sanidad en la región, como consecuencia de “una política fiscal insuficiente para poner en marcha políticas públicas” y de la transferencia de recursos públicos “a intereses privados, a la sanidad privada”, que es por la que apuesta el Gobierno regional sin atender las necesidades de la ciudadanía madrileña.

CCOO ha recordado que en la sanidad pública madrileña se necesitan médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, celadores y celadoras, etc., mientras el Ejecutivo de Ayuso hace “dejación de sus funciones”. Por eso, Paloma López espera que el gobierno que salga de las próximas elecciones autonómicas lleve a cabo otro tipo de medidas en materia sanitaria, entre ellas las que propone el sindicato.

La portavoz parlamentaria regional de Más Madrid, Mónica García, por su parte, ha criticado la “trituradora de talento y vocaciones” que es la Comunidad de Madrid, donde los y las profesionales son “sistemáticamente maltratados”. Más Madrid se propone llevar a cabo una transformación en profundidad del sistema sanitario madrileño para “cuidar” a los y las profesionales, reducir las listas de espera y “reflotar” la sanidad pública regional, que está “mermada e infrapresupuestada”.

Por último, el secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Mariano- Martín- Maestro, ha aludido a las propuestas que el sindicato ha llevado a la Consejería, que buscan reforzar la sanidad pública y reincorporar a la misma todos los servicios privatizados.