Comisiones Obreras de Madrid | 24 abril 2024.

CCOO reclama al Ayuntamiento de Torrelodones concreción y claridad en  la nueva adjudicación del servicio de limpieza

    02/02/2023.
    El alcalde de Torrelodones prohíbe la entrada de los trabajadores y trabajadoras de limpieza tras finalizar la huelga

    El alcalde de Torrelodones prohíbe la entrada de los trabajadores y trabajadoras de limpieza tras finalizar la huelga

    Según las informaciones transmitidas por el propio equipo de gobierno, en la mesa de contratación celebrada este martes en el Ayuntamiento de Torrelodones, se ha propuesto de manera definitiva la contratación de una nueva empresa de limpieza de las dependencias municipales, que se hará cargo de los lotes que hasta ahora tenía adjudicados la empresa Grupo DLR.

    Según las declaraciones públicas realizadas tras la celebración de la mesa de contratación por parte de la concejala de Hacienda, Ana Núñez, en la nueva empresa quedaba garantizaba la subrogación de todos los trabajadores y trabajadoras del servicio a la nueva adjudicataria, además de que está prevista en esta adjudicación el abono de los atrasos, con las garantías que le han retenido a la anterior adjudicataria.

    Ante ello, CCOO del Hábitat Madrid reclama la máxima celeridad en todo el resto del procedimiento, para resolver la dramática situación de los trabajadores y trabajadoras lo antes posible, y sobre todo que informen de manera directa y clara a la plantilla de las fechas que se manejan para la entrada en funcionamiento de la nueva empresa en el servicio y su incorporación a sus puestos de trabajo, ya que la incertidumbre en la que se encuentra la plantilla desde hace meses es muy grande.

    CCOO del Hábitat Madrid se congratula de que por fin el ayuntamiento tome las medidas que desde el inicio del conflicto el sindicato venía reclamando, como es la decisión adoptada este martes por parte de la mesa de contratación de proponer una nueva empresa adjudicataria, que es el inicio de la solución a este problema después de meses de conflicto. Pero aún quedan pasos por andar. Se hace necesario que se resuelva todo el procedimiento lo más rápido posible y sobre todo que se den certezas a la plantilla, fechas concretas de incorporación, etc. 

    Por todo ello, desde el sindicato se dejan en suspenso las movilizaciones programadas, a la espera de cómo se materialice la medida aprobada por el ayuntamiento, que debería suponer la resolución total del conflicto.