Comisiones Obreras de Madrid | 16 abril 2024.

CCOO de Madrid apoya la movilización en defensa de los ríos de la Cuenca del Tajo

Se celebrará una manifestación el sábado 25 de marzo en Toledo, a las 12, -desde la Plaza de Zocodover al puente de Alcántara- apoyando el Día Mundial del Agua

23/03/2023.
    Rio Lozoya a su paso por Alameda del Valle

El próximo sábado, 25 de marzo, medio centenar de colectivos de varias comunidades autónomas de España y de Portugal se manifiestan en defensa de los ríos que forman la Cuenca del Tajo, apoyando y celebrando el Día Mundial del Agua, que se ha conmemorado esta semana.

La manifestación será en Toledo y arrancará, a las 12, en la Plaza de Zocodover hasta el Puente de Alcántara. La movilización está apoyada por colectivos de todos los territorios afectados, entre ellos, Madrid.

Se celebrará bajo el lema de “Queremos ríos vivos, con agua para la vida” y denuncia el uso excesivo del caudal, la pérdida de la dinámica y de los ecosistemas, la ocupación y degradación de las riberas y la falta de calidad del agua.

En Madrid hay numerosos ejemplos de este deterioro de los ríos en puntos como el Tajo a su paso por la Comunidad, los ríos Perales, Manzanares y otros de la Cuenca del río Tajo, por lo que CCOO apoya esta protesta y reclama, con el resto de organizaciones ecologistas y sociales, que las administraciones protejan los ríos y restauren los ecosistemas dañados. Los ríos son imprescindibles para la vida de muchas especies y de ellos dependen muchas funciones ambientales, así como la actividad social, económica y cultural de muchos territorios.