Comisiones Obreras de Madrid | 22 julio 2024.

Cuatro personas pierden la vida en el trabajo durante el mes de abril

    Desde CCOO Madrid volvemos a condenar la muerte de 4 trabajadores en el mes de abril, con el consiguiente drama que supone para la familia y amigos

    17/05/2023.
    CCOO de Madrid lamenta el crecimiento de los accidentes laborales mortales en la región

    CCOO de Madrid lamenta el crecimiento de los accidentes laborales mortales en la región

    A pesar de que la Comunidad de Madrid presenta el índice de siniestralidad más bajo de España, no podemos normalizar que un trabajador o trabajadora acuda a su puesto de trabajo y pierda la vida por ello. 

    Los datos vuelven a evidenciar que el sector de construcción y el sector de servicios están ligados a la siniestralidad laboral mortal. La principal causa del accidente mortal en el sector de la construcción es la caída en altura, evidenciando un incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales lo que pone de manifiesto la carencia de un procedimiento de trabajo seguro y de obligado cumplimiento.

    Entre las otras causas de los accidentes ocurridos en el mes de abril se encuentra la patología no traumática, en referencia a las condiciones pésimas de trabajo de los y las trabajadoras con exceso de carga física y mental o alta demanda psicológica por parte de las empresas. Ello supone la principal causa de accidente laboral mortal en el año 2022.

    Desde CCOO Madrid vamos a seguir condenando y denunciando cada uno de los accidentes mortales ocurridos en esta Comunidad, así como el incremento que se está produciendo de los accidentes graves que provocan enormes secuelas, permanentes, en muchas de las y los trabajadores de esta Comunidad.

    Exigimos políticas que potencien el descenso en la siniestralidad laboral, firmando convenios de colaboración con los organismos pertinentes, donde el compromiso deberá ser real y conjunto de todos los agentes implicados en este triste asunto. Ningún trabajador puede perder la vida al acudir al puesto de trabajo.