Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

CCOO se reúne con el Delegado del Gobierno en Madrid en busca de soluciones para Schneider

    07/06/2023.
    Schneider y Delegación de gobierno en Madrid

    Schneider y Delegación de gobierno en Madrid

    -Los trabajadores y las trabajadoras hacen entrega de 4.000 firmas en apoyo a la plantilla para mantener sus puestos de trabajo y evitar la deslocalización y cierre posterior que planifica la multinacional.

    -El sindicato exige el cumplimiento de los compromisos del Plan Industrial que los sindicatos acordaron con la Comunidad de Madrid para detener el alarmante proceso de deterioro que sufre la industria en la Región

    En el día de hoy, una delegación de CCOO, encabezada por Paloma López, secretaria general de CCOO de Madrid, y compuesta por representantes de CCOO de Industria en Madrid, así como de los y las trabajadoras de Schneider Electric, han mantenido una reunión con Francisco Martín, Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, para hacerle entrega de más de 4.000 firmas recogidas en apoyo de la lucha que vienen manteniendo desde hace más de año y medio contra el plan de la multinacional de deslocalizar las actividades industriales de la planta que terminarán por abocar a su cierre al centro de Griñón.

    CCOO reclama la involucración de las distintas administraciones para impedir la ejecución del plan diseñado por la multinacional, que supondrá la pérdida de centenares de puestos de trabajo en la región, con el consiguiente daño que se puede causar. Daño dirigido en primer lugar, a las personas trabajadoras y sus familias, pero también al tejido industrial y a la propia economía del territorio del sur de Madrid.

    El sindicato exige el cumplimiento de los compromisos del Plan Industrial que los sindicatos acordaron con la Comunidad de Madrid para detener el alarmante proceso de deterioro que viene sufriendo la industria en la región, y en el que una muestra muy elocuente es precisamente la actual situación de Schneider en Griñón.

    El Delegado del Gobierno muestra su solidaridad con la lucha de los y las trabajadoras de Schneider y se compromete a requerir ante la Comunidad de Madrid que active el cumplimiento del Plan Industrial, en defensa de la industria de la región. También trasladará al Ministerio de Industria la necesidad de que emplace a la dirección a una búsqueda de soluciones desde el diálogo y el acuerdo con la representación de los y las trabajadoras.