Comisiones Obreras de Madrid | 23 julio 2024.

Las plantillas de VTC en Madrid dicen “¡basta ya!”

  • Los conductores y conductoras quieren manifestar así su oposición a la actitud intolerable de la patronal, que boicotea toda posibilidad de negociación de un nuevo convenio de VTC en Madrid.
  • Todas las propuestas recibidas de la patronal buscan empeorar aún más si cabe las condiciones de trabajo recogidas en el actual convenio ya caducado

09/05/2024.
VTC

VTC

Los trabajadores y trabajadoras de VTC en Madrid, organizados en sus secciones sindicales, convocan una concentración hoy jueves, 9 de mayo, en la Avenida de Asturias, 47 de Madrid, de 15:00 a 18:00 horas, para decir «¡Basta!»

Basta de ninguneo y de humillación a las plantillas y sus sindicatos; basta de trabajo precario: basta de represión y vigilancia patronal. Los conductores y conductoras quieren manifestar así su oposición a la actitud intolerable de la patronal, que boicotea toda posibilidad de negociación de un nuevo convenio de VTC en Madrid. 

Todas las propuestas recibidas de la patronal buscan empeorar aún más si cabe las condiciones de trabajo recogidas en el actual convenio ya caducado, negándose a cualquier subida salarial digna (actualmente las plantillas estamos cobrando el salario mínimo), insistiendo en bajar la duración del complemento por IT, insistiendo en mantener la suspensión contractual en caso de pérdida del permiso de conducir, etc. La negociación está bloqueada porque la patronal quiere a toda costa que las plantillas de VTC continúen deslomándonos para seguir engordando sus bolsillos. 

Pero deberían saber que la organización obrera y sindical en las distintas campas es un punto de no retorno: no se va a permitir que el trabajo continúe como hasta ahora; no se va a permitir su intransigencia y menosprecios. Los trabajadores y trabajadoras continuarán peleando hasta que se alcance una subida del salario base hasta los 20.000 euros; hasta que se retire la aplicación del real decreto de jornadas especiales y se modifique el régimen disciplinario; hasta alcanzar un convenio colectivo que implique mejoras sustanciales para las plantillas.