Comisiones Obreras de Madrid | 10 febrero 2025.

Presentado un estudio sobre el consumo de fármacos en el sector de limpieza de edificios y locales

    CCOO del Hábitat Madrid participa en la presentación de un estudio sobre la utilización de fármacos en el personal de limpieza que elaborará la Universidad Rey Juan Carlos I y en el que ha prestado colaboración. 

    10/10/2024.
    Presentación estudio farmacológico en el sector de servicios y limpieza

    Presentación estudio farmacológico en el sector de servicios y limpieza

    En el día de ayer se presentó en la Sede Madrid-Quintana de la Universidad Rey Juan Carlos I el estudio “Desigualdad de género en los patrones de consumo de medicamentos de los/las trabajadores/as del sector de limpieza” (Estudio GEMETRAL). 

    Dicho estudio, cuando estaba en su fase de proyecto fue anunciado el pasado día 8 de abril en la sala 13 Rosas en la sede de CCOO en Madrid y levantó un gran interés entre las personas que trabajan en el sector de limpieza de edificios y locales, ya que el objetivo del estudio es analizar el consumo de medicamentos, tanto prescritos por médicos, como el autoconsumo, relacionado con el trabajo. Es decir, la utilización de medicamentos, bien analgésicos y similares para mitigar el dolor, como ansiolíticos o antidepresivos, para poder asistir al trabajo por cualquier razón.

    Pedro Garijo, secretario general de CCOO del Hábitat Madrid, quien ha participado en la presentación, intervino dando las gracias a la Universidad, en especial al equipo (RESEPMED) encabezado por Doña Pilar Carrasco, por este estudio, ya que sus resultados servirán de base para mejorar la vida laboral de las personas trabajadoras del sector de edificios y locales.

    Además, Pedro Garijo señaló que es un orgullo poder participar en este estudio y un gran acierto escoger a un sector como es el de limpieza. Para CCOO del Hábitat Madrid es absolutamente necesario darle la visibilidad que merecen y poder progresar en un sector que juega un papel crucial en nuestra sociedad.