Comisiones Obreras de Madrid | 16 junio 2025.

CCOO Madrid
Orgullo 2025

Bomberos y bomberas de Madrid piden a la Vicealcaldesa que se retire el protocolo que les implica en desahucios

    28/05/2025.
    Bomberos de Madrid piden a la Vicealcaldesa que se retire el protocolo que les implica en desahucios

    Bomberos de Madrid piden a la Vicealcaldesa que se retire el protocolo que les implica en desahucios

    Hacen entrega este miércoles una solicitud formal a la Vicealcaldesa y responsable del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz donde denuncian que el procedimiento aprobado el pasado marzo por la dirección del cuerpo obliga a los bomberos a realizar funciones que consideran ajenas a su marco competencial. 

    La Sección de Bomberos y Bomberas de CCOO del Ayuntamiento de Madrid y la Plataforma de Bomberos y Bomberas contra los Desahucios ha entregado este miércoles una solicitud formal a la Vicealcaldesa y responsable del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, para reclamar la retirada del procedimiento operativo que exige su intervención en desalojos. 

    El documento entregado denuncia que el procedimiento aprobado el pasado marzo por la dirección del cuerpo obliga a los bomberos a realizar funciones que consideran ajenas a su marco competencial. 

    “Nosotros por vocación somos un servicio de ayuda a ciudadanos, de salvamento de personas, con lo cual entendemos que no son competencias nuestras este tipo de cuestiones, más allá, como mucho, como un servicio preventivo por si ocurriera algo a los intervinientes o a las personas que van a desahuciar”, señala David Gómez, secretario de CCOO en la sección de bomberos. 

    Gómez ha explicado que recurren directamente a la Vicealcaldesa tras haber intentado sin éxito tratar el asunto con la dirección del cuerpo. “Lo intentamos con el director de bomberos y no nos hizo ni caso, por eso solicitamos que ese procedimiento lo retiren y hagamos uno que sea acorde a nuestras funciones”.