Comisiones Obreras de Madrid | 11 noviembre 2025.

Cinco fallecidos por accidentes laborales en el mes de junio en la Comunidad de Madrid

  • La cifra de accidentes supone un repunte de m谩s del 17% respecto al mismo periodo de 2024

14/07/2025.
Operarios desmontando un andamio en Madrid

Operarios desmontando un andamio en Madrid

En la Comunidad de Madrid, se han registrado durante el mes de JUNIO de 2025 un total de 5 accidentes mortales, de los cuales ninguno ha sido In-Itinere. Esta cifra supone un repunte de más de un 17% respecto al mes de junio de hace un año.

De los cinco accidentes ocurridos durante la jornada de trabajo, cuatro se han producido en el sector de la construcción.

Dos de los fallecidos han sido a causa de caídas en altura y los otros dos por patologías no traumáticas.

El quinto fallecido, también por caída de altura se ha registrado en el sector de la industria.

CCOO de Madrid vuelve a reiterar la necesidad urgente de que se tomen medidas efectivas puesto que como sociedad no podemos permitir que se hayan producido casi 7600 accidentes de trabajo este mes de junio.

Nos encontramos ante un problema humano, pero también social y político y para CCOO de Madrid debe ser tratado como tal.

Desde CCOO Madrid hacemos un llamamiento para que se agilice la renovación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Es urgente esta reforma para que se adapte a las nuevas realidades del mundo laboral, con nuevas condiciones de trabajo y nuevos riesgos laborales derivados de la digitalización, del cambio climático y la presión psicosocial.