Comisiones Obreras de Madrid | 12 mayo 2026.

CCOO Madrid celebra el Día del Libro reivindicando la cultura como derecho fundamental

    22/04/2026.
    CCOO Madrid celebra el Día del Libro reivindicando la cultura como derecho fundamental

    CCOO Madrid celebra el Día del Libro reivindicando la cultura como derecho fundamental

    Con motivo del Día Internacional del Libro, CCOO Madrid quiere poner en valor el papel esencial de la lectura y la cultura como pilares fundamentales de una sociedad democrática, crítica e igualitaria.

    Leer es un acto de libertad y una herramienta para construir una ciudadanía crítica y consciente.

    Este día del libro dedicado a fomentar el acceso universal a la cultura, CCOO Madrid destaca la importancia de garantizar políticas públicas que promuevan la lectura.

    El sindicato subraya que el acceso a los libros no debe depender de la situación económica de las personas, sino que debe ser un derecho garantizado. En este sentido, CCOO Madrid reclama mayores inversiones en educación, cultura y programas de fomento de la lectura, especialmente entre la población joven y los colectivos más vulnerables.

    Un bien común

    Asimismo, CCOO Madrid recuerda la importancia de unas condiciones laborales dignas para quienes trabajan en el ámbito cultural, incluyendo personal de bibliotecas, editoriales, librerías y el conjunto del sector del libro.

    Durante la jornada, el sindicato participará en actividades culturales en la Comunidad de Madrid para promover la lectura como herramienta de transformación social.

    CCOO Madrid reafirma su compromiso con la cultura como un bien común y acceso igualitario al conocimiento.