Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

CCOO exige el mantenimiento del empleo en Supermercados Gigante

    Ante el proceso de liquidación concursal que atraviesa la cadena de supermercados, CCOO reitera su apuesta por el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo en los 18 supermercados de la Comunidad de Madrid.

    07/03/2017.
    Asamblea de la plantilla de Supermercados Gigante

    Asamblea de la plantilla de Supermercados Gigante

    El pasado domingo, 5 de marzo, los trabajadores y trabajadoras de los supermercados Gigante realizaron una asamblea en Collado Villalba para valorar la difícil la situación por la que atraviesa la empresa, inmersa en un proceso de liquidación concursal.

    La plantilla de los supermercados Gigantes es de 380 personas en 18 establecimientos situados principalmente en la sierra noreste de Madrid (Cercedilla, Guadarrama, Alpedrete, Collado Villalba, Galapagar y San Lorenzo del Escorial, entre otros).

    CCOO reiteró su apoyo a la plantilla en su lucha por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en una asamblea a la que asistieron una decena de concejales y alcaldes de municipios donde se encuentran ubicados estos supermercados.

    La plantilla de supermercados Gigante lleva inmersa casi dos años en una situación de inestabilidad empresarial causada por el desacuerdo entre los dos socios de la empresa. Durante este periodo, los trabajadores y trabajadoras han vivido situaciones dramáticas por el retraso en el abono de salarios, la falta de mercancía en las tiendas y un largo etcétera. CCOO, en todo momento, ha apostado por la viabilidad de la empresa y el mantenimiento del empleo.

    Ahora, tras entrar en concurso voluntario, se encuentran en la fase final, en pleno periodo de liquidación. En esta fase ha habido tres posibles compradores Gadisa, Uvesco y La Despensa. Después de analizar las ofertas de compra de las tres cadenas de supermercados, es Gadisa quien se compromete a cumplir con todos los requisitos, además de mantener la totalidad de los puestos de trabajo y al mantenimiento de todas las tiendas abiertas, objetivo por el que se ha estado luchando durante todo este largo calvario.

    El comité de empresa, con mayoría de CCOO, ha solicitado Gadisa que las consecuencias de este concurso no caigan en los trabajadores y trabajadoras y que se hagan todos los esfuerzos posibles por mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo.