Comisiones Obreras de Madrid | 15 de agosto de 2020

• Cuando se habla de la Salud Pública no da lo mismo preservar la vida de la ciudadanía desde lo Público que desde lo Privado

• Salud Pública ordena de nuevo desalojar la 3ª planta de Sollube, al comunicarse el positivo de otro profesional, y mañana vuelve a cerrar el edificio entero para su desinfección
  • Los delegados de Salud Laboral aseguran que la Dirección de Salud Pública, con sede en el edificio, no ha hecho rastreos entre los profesionales, a pesar del brote de hace menos de una semana

Informe necesidades inicio de curso Educación Pública Madrid

El sindicato denuncia que, lejos de aumentarse los recursos destinados a profesorado, se están produciendo recortes. Los cupos enviados a los centros y las asignaciones de profesorado para el curso próximo así lo muestran. Además, los exiguos 600 nuevos cupos anunciados por la Consejería de Educación son inexistentes. De hecho, el Gobierno de Díaz Ayuso está incumpliendo el Acuerdo Sectorial firmado por Cifuentes.

CORONAVIRUS

• El Hospital La Paz comunicó a la residencia Domus Vi de Mirasierra hace días que no tenía personal para seguir con las PCR y que se suspendían las pruebas sine díe
  • Se ha aislado a un residente positivo y se han suspendido las visitas, pero el Comité de Empresa advierte que sin PCR el personal vuelve a convertirse en vector de contagios

Un obrero en una obra de Madrid

Desde que entró en vigor la jornada continua en el sector de la construcción, solo un 30% de las obras de la capital cumple con la medida

Un aula en un instituto en la Comunidad de Madrid

Las organizaciones representativas de todos los colectivos integrantes de la Comunidad Educativa de la Escuela Pública se han vuelto a reunir esta semana, y continuarán haciéndolo asiduamente de aquí al inicio de curso, con el objetivo de llegar a acuerdos y avanzar en la concreción de las actuaciones para oponerse a las intenciones de la Comunidad de Madrid de iniciar el curso sin los recursos necesarios para garantizar las condiciones educativas y de seguridad imprescindibles.

Firma del acuerdo que regula el teletrabajo para empleados y empleadas públicas de la Comunidad de Madrid

Sindicatos y Comunidad de Madrid firman un acuerdo para regular esta fórmula en la que la Administración regional se encargará de aportar, en cualquiera de los escenarios, los medios materiales e informáticos, ordenador y software necesarios para el teletrabajo.

Concentración contra los despidos en Burger King

CCOO se ha concentrado en protesta por los despidos de más de una decena de trabajadores, en la Comunidad de Madrid y más de una treintena en el resto de España, estando de baja por enfermedad.   Ver vídeo>>

El sindicato considera que estas resoluciones son claramente ilegales, además de suponer una dejación de funciones y un abandono a su suerte, en un momento de grave crisis sanitaria sin precedentes, a toda la comunidad educativa, con lo que se pone en grave riesgo tanto la salud y la seguridad de profesorado y alumnado como la salud pública del conjunto de la ciudadanía madrileña.