Comisiones Obreras de Madrid | 1 de abril de 2020

CCOO y UGT van a denunciar a todas las empresas de trabajo temporal (ETTs) que han dejado tiradas y abandonadas a los cientos, incluso miles, de personas que estaban puestas a disposición en empresas usuarias y las han despedido de sus puestos de trabajo y extinguido sus contratos temporales.

La creación de una “cuenta cero” por parte de la Comunidad de Madrid para recaudar fondos para hacer frente a la crisis del coronavirus es una fórmula más cercana a la “caridad” que a la “solidaridad”. Además, beneficiará a aquellos “grandes donantes” que podrán deducir fiscalmente sus donaciones “supuestamente altruistas”.

Personal sanitario con EPIs con material reciclado

  • El sindicato insiste en que se está negando la prueba diagnóstica PCR a muchos profesionales que trabajan en Atención Primaria y en hospitales, lo que hace imposible datos fiables.

CCOO Sanidad Madrid advierte de que solo recogiendo los datos que conocemos de algunos hospitales como La Paz-Carlos III-Cantoblanco, el Hospital de Cruz Roja y el Hospital Infanta Leonor de Vallecas ya suman la mitad de la cifra de profesionales aislados y contagiados que ha ofrecido el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de una carta del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por lo que considera poco fiables las cifras que se publican.

  • Ante el riesgo de contagio por coronavirus

Desde el sindicato critican que en la situación actual de estado de alarma aún se permita en la región la apertura de comercios y grandes superficies en horarios –domingos y festivos incluidos- que en estos momentos suponen un peligro para la salud de sus trabajadores y trabajadoras, a los que se expone al riesgo de contagio de forma innecesaria.

  • El sindicato envía un escrito a los responsables de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que reconsideren la decisión.

  • CCOO denuncia que esta empresa, concesionaria por parte de RENFE del servicio a bordo de trenes AVE y Larga Distancia, pone en riesgo a su personal y, por tanto, a toda la ciudadanía

CCOO pide la paralización de las obras en toda la región

El sindicato advierte que no se están respetando los protocolos para la contención del COVID-19 ni se están facilitando los equipos de protección individual (EPIs)

El NH Casino ha decidido unilateralmente la rescisión del contrato con el servicio de limpieza por falta de actividad, en vez de ponerlo en suspenso como están haciendo la mayoría de las empresas con sus contratas, mostrando sensibilidad con la crisis provocada por el COVID-19. El servicio está integrado por 24 personas y lo presta la empresa ISS Facility Service.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.