Comisiones Obreras de Madrid | 3 de junio de 2020

• Los actuales plazos del Programa Accede relativos a la inversión, intercambio de materiales y distribución de libros entrañan un riesgo para la salud del alumnado y sus familias.

Madrid el 1 de abril de 2020

BALANCE DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS EN LA POBLACIÓN TRABAJADORA MADRILEÑA

• Jaime Cedrún califica de “raquítico” el plan de la Comunidad de Madrid y reclama acuerdos y consensos frente a la política “sectaria” de Díaz Ayuso

Personal del hospital Príncipe de Asturias

• Otras con contrato hasta el 30 de junio piden al Gobierno de Madrid que les garantice, al menos, el precio reducido en una residencia de estudiantes de Alcalá de Henares hasta que acaben
  • Trabajan en la UCI del Hospital Príncipe de Asturias y se vinieron a ayudar cuando “la gente se estaba muriendo a chorros"

• Considera intolerable la decisión de congelar plantillas sin tener en cuenta que ya estaban infradotadas de personal y ante las necesidades que crea la desescalada

Asamblea joven 4 junio 2020

• Asamblea virtual del Sindicato Joven CCOO Madrid: "La nueva normalidad"

Seguimos estando a tu lado, como siempre, y queremos contarte cómo vamos a seguir avanzando en esta nueva normalidad, pero sobretodo queremos escucharte, que nos cuentes cómo estás, nos des tu opinión o resolverte esas dudas que puedas tener de todo lo que está surgiendo en estos nuevos procesos de reincorporación y reinicio de la actividad.

Escrito remitido a la plantilla

• La Dirección del centro ha enviado un correo electrónico a los y las profesionales en el que les disuade de denunciar públicamente lo que ocurre en el centro

• Denuncia ante la Inspección de Trabajo
  • Los equipos directivos deben adquirir el material sanitario para sus centros a cargo de sus propios gastos de funcionamiento.

Personal sanitario del hospital Gregorio Marañón esta mañana

• CCOO muestra su extrañeza y preocupación ante estos datos oficiales

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid admite en la publicación de los datos epidemiológicos de profesionales contagiados por COVID-19, con PCR +, que en la semana del 10 al 17 de mayo el número de contagios registrados en el sector sanitario fue de 766. El 17 de mayo había 11.548 profesionales de la Sanidad positivos, frente a los 10.782 que eran positivos el 10 de mayo.