Comisiones Obreras de Madrid | 28 de febrero de 2020

App prevención

Se ha establecido un calendario de manifestaciones y paros parciales, desde el día 4 marzo, para reivindicar la equiparación con otros servicios de jardinería de la región

Concentración el pasado 6 de febrero

CCOO ha convocado sendas concentraciones los días 4 y 17 de marzo, este último con paros parciales, porque cada día que pasa son más los fallecidos, colectivos y trabajadores de Metro de Madrid afectados con enfermedades profesionales por la exposición y manipulación del amianto.

Hospital Gregorio Marañon

El equivalente a las camas funcionantes de La Paz, Gregorio Marañón e Infanta Sofía. Castigan a la ciudadanía con más listas de espera, menos camas y poco personal. El Hospital Infanta Sofía cita para dentro de un año las ecografías, tiene poco más de 250 camas de hospitalización y un ala cerrada (Torre 4) desde su inauguración

  • Tendrá cinco años de vigencia y contempla una subida salarial global del 15%

El pasado 12 de febrero, tras más de un año de negociación, se suscribió el convenio para la recogida de sólidos urbanos en el municipio de Pozuelo de Alarcón con la empresa FCC, adjudicataria del servicio. Esta normativa convencional regulará las condiciones de trabajo de una plantilla de 235 personas, que previamente a la firma había ratificado el acuerdo en asamblea.

El sindicato lleva años denunciando la situación de las ratios, de la escolarización y las construcciones en el municipio. Ya presentó escritos en mayo de 2019 y en enero de 2020, pero no ha obtenido respuesta de la Consejería de Educación.

Encierro en defensa de los derechos de la plantilla municipal de Leganés

Delegados y delegadas sindicales del Comité Unitario del Ayuntamiento de Leganés permanecen encerrados en la Biblioteca Central para denunciar la situación de la plantilla municipal.

Concentración de trabajadores de Airbus de Getafe, el 21 de febrero de 2020

  • España, como uno de los socios fundadores del grupo, solicita que la multinacional se sitúe nuevamente en el corazón de Europa

Desde la federación de Industria de CCOO y la sección sindical interempresas de CCOO de Airbus, rechazamos el plan de ajuste anunciado por la compañía el 19 de febrero, que implica a unos 2362 trabajadores y trabajadoras del grupo y unas 630 en nuestro pais. Este viernes se convocaron concentraciones de protesta en todo el país, incluida la planta que Airbus tiene en Getafe.

Manifestación en defensa de RTVM, 11-1-2020

Desde el sindicato anuncian su decisión de “no dejar pasar los repetidos ataques a delegadas y delegados, elegidos legalmente, por hacer su labor sindical y de defensa de un servicio público como es la Radio Televisión de Madrid”.

Desde la constitución del nuevo Gobierno del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, CCOO viene denunciando la dejadez y el abandono que sufren los ciudadanos y ciudadanas en el servicio que se presta en las Oficinas de Atención presencial de cada distrito, con demoras en las agendas, demoras de más de media hora para ser atendido…

Desconvocada la concentración en 010 Línea Madrid

La concentración ha sido desconvocada porque la empresa Ferrovial ofreció readmitir a la trabajadora despedida, en la noche de ayer día 13 de febrero, gracias al intenso trabajo de la sección sindical de CCOO en Línea Madrid.   

CCOO Industria de Madrid quiere mostrar su sorpresa y malestar a propósito de algunas declaraciones del Gobierno local de Getafe sobre la situación de Corrugados Getafe, por su falta de rigurosidad, pues afirman que “no vale ya solo con emitir la Autorización Ambiental Integral” y que esta “a lo mejor debe ser mucho más estricta”. Se refieren a que en 2017 Corrugados Getafe recibió la Autorización Ambiental Integrada por parte de la Comunidad de Madrid, después de que la empresa se pusiera al día en sus obligaciones medioambientales requeridas.

  • El pasado 4 de febrero, se analizó la situación actual del sector de elevación, en el plenario que realizó la Federación de Industria de CCOO de Madrid.

Uno de los puntos de referencia es la situación el a que se encuentra, la modificación de la Instrucción Técnica Complementaria y el nuevo modelo de mantenimiento. Esta mesa, se creó a través del Ministerio de Industria gracias a la labor que realizó CCOO, que denunció la situación de inseguridad que existe tanto para los trabajadores y trabajadoras como para los usuarios y usuarias con la legislación actual.

Jaime Cedrún y Jorge Maeso

  • El sindicato ha presentado un análisis de sus condiciones de vida y laborales

CCOO ha presentado este miércoles una radiografía de la situación sociolaboral de la juventud madrileña, que evidencia la precariedad de la misma. Así lo ha explicado el secretario de Política Sindical contra la Precariedad, Jorge Maeso, que destaca el descenso de la tasa de actividad (- 11%) y de la población ocupada (- 33%), y el crecimiento de la tasa de paro, que alcanza el 14%.

Hospital de Torrejón

  • Siguiendo la doctrina dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo
  • En Madrid a más de 8.500 profesionales no se les compensa por este concepto

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid ha enviado un escrito a todas las Direcciones y Gerencias de los hospitales privados y los públicos con gestión privada, para que abonen en dinero o compensen en horas libres las más de 120 horas que anualmente dedica cada persona trabajadora de Enfermería (Diplomados Universitarios en Enfermería –DUE- y técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería –TCAE-) y algún otro personal a lo que se conoce como solape de turno para continuidad asistencial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.