Comisiones Obreras de Madrid | 20 de febrero de 2020

App prevención

• Comunicado de la Alianza Incineradora de Valdemingómez ¡NO!

Taller de Medio Ambiente 29 de febrero 2020

El 29 de febrero el Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid visitará las "Fuentes de Madrid", un recorrido por las instalaciones del Canal de
Isabel II que garantizan que llegue el líquido elemento a nuestras casas. En la comarca, regada por el Lozoya y el Jarama, visitaremos algunas, veremos pueblos de gran belleza como Patones de Arriba y conoceremos, también, parte del valor geológico y natural de una zona de nuestra Comunidad que desde hace tanto tiempo es la fuente que sacia la sed de nuestra ciudad.

• Reunión del secretario general de CCOO Madrid y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado

“Tememos que sin presupuestos todos los consensos o pactos en materia de empleo o políticas públicas que se planteen en el Diálogo Social serán difíciles de alcanzar si no cuentan con las partidas correspondientes”, advierte el secretario general de CCOO de Madrid.

Firmantes del Pacto Local de Alcorcón

• Sindicatos, empresarios y Ayuntamiento firman el Pacto Local, después de años de ausencia de concertación social con el Gobierno del PP

Manifestación en defensa de la radio televisión pública madrileña

Tras la manifestación del pasado sábado, CCOO de Madrid quiere mostrar todo su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Radio Televisión Madrid en su defensa por la transparencia y pluralidad en la nueva etapa emprendida desde el año 2015.

CCOO de Madrid impulsa la campaña "Agua del grifo, por favor"

• #AguaDelGrifoPorFavor

El agua es un bien común. Nuestra responsabilidad es asegurar que se gestiona sin ánimo de lucro, con criterios de solidaridad y cooperación, acceso colectivo, equidad, control democrático y sostenibilidad medioambiental y social.  Los usos personales y domésticos son provistos por los servicios de abastecimiento y tienen la consideración de derecho humano. Así lo reconoce explícitamente la Asamblea General de Naciones Unidas en 2010, que exige que debe asegurarse la provisión universal sin discriminación, garantizando su disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad, calidad y asequibilidad; también deben gestionarse con criterios de participación, transparencia, rendición de cuentas y sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Jaime Cedrún y Eva Pérez (al fondo), en la reunión en la sede de la Consejería de Empleo

• Los agentes sociales se han reunido este viernes en la sede de la Consejería de Empleo

Participantes en la reunión en la sede de la Viceconsejería

• En la reunión de este jueves de la mesa sectorial para el seguimiento del Plan Industrial, en la que ha participado CCOO

Reunión del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid

Los agentes sociales –sindicatos y patronal- se reúnen con el Ayuntamiento de Madrid para impulsar la creación y la calidad del empleo en la ciudad. Para CCOO de Madrid, el nuevo Consejo Local da continuidad al Diálogo Social que ya se venía realizando en mandatos anteriores y apuesta por seguir con los acuerdos por el empleo.

Puerta del Sol

• El sindicato apuesta por otro tipo de medidas más eficaces y más justas fiscalmente

Aprobado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso el proyecto de ley sobre deducciones fiscales en la Comunidad de Madrid, CCOO quiere mostrar su oposición al mismo, que no contempla una limitación de renta a la hora de aplicar las mismas.

Imagen de Valdemingómez

• La Alianza contra la misma y CCOO de Madrid reclaman al Ayuntamiento que cumpla el decreto del anterior Equipo de gobierno

Un momento de la salida del Taller de Medio Ambiente a Complutum y El Encín

TALLER DE MEDIO AMBIENTE

Este sábado pasado, 26 de octubre, el Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid hizo una visita a la Finca de Investigación de El Encín, a las excavaciones de Complutum y a la Casa de Hippolytus en Alcalá de Henares.

Reunión de los agentes sociales en la sede de CEIM

• CCOO, UGT y CEIM se han reunido este viernes, en el marco del diálogo social, para abordar la situación socioeconómica de la región
  • Jaime Cedrún incide en la necesidad de un plan de empleo para Madrid

CCOO, UGT y CEIM se han reunido este viernes en la sede del empresariado madrileño, en el marco del diálogo social, para analizar la situación socioeconómica de la Comunidad de Madrid y avanzar en las propuestas para la región.

Reunión entre los sindicatos y el consejero de Empleo

CCOO y UGT se reunieron este miércoles, 9 de octubre, con el consejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, para abordar la situación del empleo en la región. Por parte de CCOO de Madrid, asistieron el secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez, la secretaria de Empleo, Eva Pérez, y la secretaria de Formación, Elisa Revilla.