Comisiones Obreras de Madrid | 1 de abril de 2020

Reunión en la sede de la Comunidad de Madrid

REUNIÓN DE LOS AGENTES SOCIALES CON LA COMUNIDAD DE MADRID

Este viernes, tras la solicitud de los agentes sociales, el Gobierno regional se ha reunido con CCOO, UGT y CEIM para analizar la situación de la Comunidad de Madrid ante la crisis provocada por el coronavirus Covid-19.

Imagen del acto en el Instituo Laboral

• Jaime Cedrún espera que se dé mayor visibilidad a la labor de este instrumento y que se potencie presupuestariamente

Se ha presentado este martes el informe de la Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid correspondiente al año 2019, en un acto en el que han participado sus integrantes: los sindicatos CCOO y UGT, la patronal CEIM y el Gobierno regional. Hay que destacar que en 2019 se resolvieron 747 expedientes en los que se vieron afectados 380.000 trabajadores y trabajadoras de 2.427 empresas. la mayoría de los sectores Servicios y Limpieza pública.

Un momento de la excursión del Taller de Medio Ambiente

Este pasado sábado, 29 de febrero, el Taller de Medio Ambiente de CCOO de Madrid fue a conocer las instalaciones del Canal de Isabel II en la comarca regada por los ríos Lozoya y Jarama. El guía, Enrique, enseñó a los y las participantes restos fósiles marinos en Uceda, desde donde se puede apreciar todo el valle, para después dirigirse al Pontón de la Oliva y al mirador de la presa de El Atazar. Después de la comida, hubo un agradable paseo por el pueblo de Patones de Arriba, con su arquitectura negra.

Visita a la fábrica Thyssenkrupp

• Esta mañana, por parte del secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y del secretario general de CCOO de Industria Madrid, Julián Teso, junto al viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Isaac Martín Barbero

Esta mañana el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario general de CCOO de Industria Madrid, Julián Teso, han visitado las instalaciones de Thyssenkrupp Elevator Manufacturing Spain en Móstoles, junto con el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Isaac Martín Barbero.

• Comunicado de la Alianza Incineradora de Valdemingómez ¡NO!

Taller de Medio Ambiente 29 de febrero 2020

El 29 de febrero el Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid visitará las "Fuentes de Madrid", un recorrido por las instalaciones del Canal de
Isabel II que garantizan que llegue el líquido elemento a nuestras casas. En la comarca, regada por el Lozoya y el Jarama, visitaremos algunas, veremos pueblos de gran belleza como Patones de Arriba y conoceremos, también, parte del valor geológico y natural de una zona de nuestra Comunidad que desde hace tanto tiempo es la fuente que sacia la sed de nuestra ciudad.

• Reunión del secretario general de CCOO Madrid y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado

“Tememos que sin presupuestos todos los consensos o pactos en materia de empleo o políticas públicas que se planteen en el Diálogo Social serán difíciles de alcanzar si no cuentan con las partidas correspondientes”, advierte el secretario general de CCOO de Madrid.

Firmantes del Pacto Local de Alcorcón

• Sindicatos, empresarios y Ayuntamiento firman el Pacto Local, después de años de ausencia de concertación social con el Gobierno del PP

Manifestación en defensa de la radio televisión pública madrileña

Tras la manifestación del pasado sábado, CCOO de Madrid quiere mostrar todo su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Radio Televisión Madrid en su defensa por la transparencia y pluralidad en la nueva etapa emprendida desde el año 2015.

CCOO de Madrid impulsa la campaña "Agua del grifo, por favor"

• #AguaDelGrifoPorFavor

El agua es un bien común. Nuestra responsabilidad es asegurar que se gestiona sin ánimo de lucro, con criterios de solidaridad y cooperación, acceso colectivo, equidad, control democrático y sostenibilidad medioambiental y social.  Los usos personales y domésticos son provistos por los servicios de abastecimiento y tienen la consideración de derecho humano. Así lo reconoce explícitamente la Asamblea General de Naciones Unidas en 2010, que exige que debe asegurarse la provisión universal sin discriminación, garantizando su disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad, calidad y asequibilidad; también deben gestionarse con criterios de participación, transparencia, rendición de cuentas y sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Jaime Cedrún y Eva Pérez (al fondo), en la reunión en la sede de la Consejería de Empleo

• Los agentes sociales se han reunido este viernes en la sede de la Consejería de Empleo

Participantes en la reunión en la sede de la Viceconsejería

• En la reunión de este jueves de la mesa sectorial para el seguimiento del Plan Industrial, en la que ha participado CCOO

Reunión del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid

Los agentes sociales –sindicatos y patronal- se reúnen con el Ayuntamiento de Madrid para impulsar la creación y la calidad del empleo en la ciudad. Para CCOO de Madrid, el nuevo Consejo Local da continuidad al Diálogo Social que ya se venía realizando en mandatos anteriores y apuesta por seguir con los acuerdos por el empleo.