Comisiones Obreras de Madrid | 3 de junio de 2020

CCOO presenta sus alegaciones al anteproyecto de Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid

A través de su secretario de Medio Ambiente, Ángel Juberías, el sindicato critica que la medida impulsada por el Ejecutivo de Ayuso para recuperar la actividad económica, basada en “aligerar” el procedimiento administrativo en la concesión de permisos para la realización de actividades urbanísticas, puede generar “confusión, inseguridad jurídica e inseguridad para la integridad física, la salud y la prevención”.

Reunión telemática de CCOO, UGT y CEIM con la Federación de Municipios de Madrid

Reunión de los agentes sociales con la Federación de Municipios de Madrid

• Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, en la reunión telemática mantenida esta mañana por los agentes sociales con la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

CCOO y UGT de Madrid y la patronal CEIM han firmado hoy en el marco de la Mesa Sectorial de Seguridad y Salud en el Trabajo, un Acuerdo Marco con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad para fomentar la colaboración en materia de prevención de riesgos laborales durante la pandemia originada por la COVID-19.

• El mismo, suscrito por CCOO, UGT, AEPA y el Consistorio, contempla un amplio paquete de medidas de ámbito social, laboral y económico

DENTRO DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO AL PLAN INDUSTRIAL, EN EL QUE PARTICIPAN LOS SINDICATOS CCOO Y UGT Y LA PATRONAL CEIM

• Suscriben un comunicado conjunto para redefinir el Plan Industrial 2020-2025 y maximizar su impacto ante los efectos de la crisis del coronavirus en el sector
  • La revisión se realizará a través de grupos de trabajo que analizarán las nuevas necesidades laborales, formativas y financieras

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

• En el mismo participa CCOO junto al Ayuntamiento y los agentes sociales del municipio

Videoconferencia celebrada entre CCOO e IU Madrid

CCOO de Madrid y la federación madrileña de Izquierda Unida han manifestado la importancia de un trabajo conjunto de los diferentes actores sociales de cara a conformar un nuevo plan social para superar los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria.

En una reunión celebrada esta mañana entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y los sindicatos CCOO y UGT de la región, Jaime Cedrún ha planteado la necesidad de poner en marcha una batería de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica provocada por el coronavirus.