Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

FIrmantes del protocolo para una vuelta segura al trabajo

  • Jaime Cedrún valora el acuerdo, aunque el mismo no será suficiente si no se adoptan medidas “más intensas” para evitar el contagio social y resolver la crisis sanitaria

CCOO de Madrid alerta del grave riesgo que suponen las altas temperaturas en el trabajo

Prevenir el golpe de calor en tiempos de COVID-19

Se debe analizar el uso de mascarilla como parámetro que puede agravar el efecto causado por el calor, pues son muchas las personas que manifiestan una sensación subjetiva de falta de aire y ahogo cuando usan la mascarilla durante periodos largos de tiempo, efecto agobiante que se intensifica con las altas temperaturas.

Foto: 112 de Madrid

Este jueves, 2 de julio, habrá una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Griñón para mostrar públicamente nuestra solidaridad con la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido y para hacer visibles estas muertes que son evitables y por tanto tremendamente injustas, así como también para exigir a las empresas que asuman su responsabilidad y cumplan con las normas en prevención de riesgos laborales.

28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: Perspectiva de género.

El 28 de mayo es el Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y como no podía ser de otra forma, desde CCOO se ha iniciado una campaña con el eslogan “Igualdad en salud” para incidir en cinco aspectos básicos para defender su salud, y que la igualdad sea una realidad constante para las mujeres. Para la secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid “tenemos que defender la salud de las mujeres por encima de todo”

CCOO y UGT de Madrid y la patronal CEIM han firmado hoy en el marco de la Mesa Sectorial de Seguridad y Salud en el Trabajo, un Acuerdo Marco con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad para fomentar la colaboración en materia de prevención de riesgos laborales durante la pandemia originada por la COVID-19.

Reunión telemática de CCOO, UGT, CEIM y la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid

El objetivo común de garantizar la salud en el trabajo ha aglutinado las voluntades de agentes sociales y Consejería de Empleo, valorando la importancia de la prevención de riesgos en los centros de trabajo y su relación con el ámbito de la salud pública y, en este caso concreto, su papel fundamental en la contención y control de la pandemia.

Los datos de siniestralidad facilitados hoy por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo muestran una disminución generalizada de los accidentes de trabajo, tanto en el mes de abril como en los meses de enero-abril, claramente vinculada a la disminución de la actividad laboral tras la proclamación del estado de alarma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.