Comisiones Obreras de Madrid | 13 de julio de 2020

El sector servicios lidera el aumento de accidentes mortales en Madrid pese al parón de la economía

Aumentan los accidentes laborales mortales ocurridos en el sector servicios en estos primeros seis meses del año alcanza las 16 muertes frente a las 9 del mismo periodo de 2019.

CCOO de Madrid alerta del grave riesgo que suponen las altas temperaturas en el trabajo

Prevenir el golpe de calor en tiempos de COVID-19

Se debe analizar el uso de mascarilla como parámetro que puede agravar el efecto causado por el calor, pues son muchas las personas que manifiestan una sensación subjetiva de falta de aire y ahogo cuando usan la mascarilla durante periodos largos de tiempo, efecto agobiante que se intensifica con las altas temperaturas.

Foto: 112 de Madrid

Este jueves, 2 de julio, habrá una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Griñón para mostrar públicamente nuestra solidaridad con la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido y para hacer visibles estas muertes que son evitables y por tanto tremendamente injustas, así como también para exigir a las empresas que asuman su responsabilidad y cumplan con las normas en prevención de riesgos laborales.

28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: Perspectiva de género.

El 28 de mayo es el Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y como no podía ser de otra forma, desde CCOO se ha iniciado una campaña con el eslogan “Igualdad en salud” para incidir en cinco aspectos básicos para defender su salud, y que la igualdad sea una realidad constante para las mujeres. Para la secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid “tenemos que defender la salud de las mujeres por encima de todo”

CCOO y UGT de Madrid y la patronal CEIM han firmado hoy en el marco de la Mesa Sectorial de Seguridad y Salud en el Trabajo, un Acuerdo Marco con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad para fomentar la colaboración en materia de prevención de riesgos laborales durante la pandemia originada por la COVID-19.

Reunión telemática de CCOO, UGT, CEIM y la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid

El objetivo común de garantizar la salud en el trabajo ha aglutinado las voluntades de agentes sociales y Consejería de Empleo, valorando la importancia de la prevención de riesgos en los centros de trabajo y su relación con el ámbito de la salud pública y, en este caso concreto, su papel fundamental en la contención y control de la pandemia.

Los datos de siniestralidad facilitados hoy por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo muestran una disminución generalizada de los accidentes de trabajo, tanto en el mes de abril como en los meses de enero-abril, claramente vinculada a la disminución de la actividad laboral tras la proclamación del estado de alarma.

Asamblea 28 de Abril

Debate on line: La Seguridad y la Salud en el Trabajo salvan vidas

28 Abril 2020. 12:00 - 14:00

Mañana martes 28 de abril, con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, tendrá lugar a las 12h. un Debate On Line en el que intervendrán Carmen Mancheño responsable de salud laboral y Jaime Cedrún secretario general y representantes de diferentes sectores. Durante el mismo se podrán realizar preguntas o dudas en directo.

En www.ccoomadrid.es y en nuestro canal de Youtube

Debate on line: La Seguridad y la Salud en el Trabajo salvan vidas

• 28 de Abril 2020 12:00 h.
  • Se podrán realizar preguntas o dudas en directo

• ¿Qué está pasando con la salud laboral en las empresas?
  • ¿Cómo debemos preparar la vuelta a la normalidad?