Comisiones Obreras de Madrid | 30 junio 2024.

Comisión Ejecutiva de CCOO Madrid #OrganizaTuOrgullo

Este año se conmemoran los 20 años desde que el Comité IDAHO consagró el 17 de Mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Se podría pensar que, con el tiempo transcurrido, la discriminación, las agresiones y el acoso por estas causas pertenecen al pasado, ya están superados. Nada más lejos de la realidad: continúan presentes en todos los espacios de la vida de las personas. También, como venimos denunciando de manera reiterada, en el ámbito laboral.

Isabel Díaz Ayuso difunde bulos que siembran el odio y el racismo en la Comunidad de Madrid

• Declaraciones basadas en falsedades, tal y como ha desmentido el Delegado de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
  • Para CCOO son intolerables las manifestaciones xenófobas, racistas y de incitación al odio realizadas ayer por la Presidenta Regional

Ayer, tras la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada en Alcalá de Henares, Díaz Ayuso acusó directamente a las personas migrantes que residen en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de esa localidad de provocar reyertas, agresiones sexuales e incluso de traer la sarna

Marcha por la dignidad de la Educación Infantil

Más de 1.000 personas participaron en la marcha por la dignificación de la Educación Infantil y siguieron el concierto de Yo Soy Ratón

Cartel marcha Escuelas Infantiles privadas y de gestión indirecta

• Madrid acogerá varias concentraciones, la primera tendrá lugar este sábado 2 de diciembre y está concebida como una gran jornada de reivindicación que terminará con un concierto del grupo musical "Yo Soy Ratón" en la Plaza de Ópera.
  • Tras el éxito de las cuatro jornadas de huelga y de las movilizaciones celebradas en las últimas semanas, las trabajadoras dedicadas a la etapa educativa de 0 a 3 años vuelven a reclamar un convenio justo para dignificar sus condiciones de trabajo. Los próximos paros parciales tendrán lugar los días 11, 12, 13 y 18, 19 y 20 de diciembre, de 7:00 a 10:30 en las Escuelas Infantiles privadas y de gestión indirecta de todo el Estado.

CCOO convoca nuevas movilizaciones y paros en las Escuelas Infantiles privadas y de gestión indirecta.

Archivo documental