Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

Cartel acto refugiados

• #RefugioEnFase0
  • #DesconfinaTuMente

Este sábado, 20 de junio, se conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Las Plataformas Refugio por Derecho y Queremos acoger ya, de las que forma parte CCOO, han convocado sendos actos. Por la mañana, a las 12, tendrá lugar una acción simbólica por las plazas de Madrid, y por la tarde, a las 20 horas, un acto cultural reivindicativo, que se podrá seguir en la página web Leer el Manifiesto

La Cumbre Social de Madrid ensalza la labor de las personas trabajadoras durante la crisis del coronavirus

• La Cumbre Social de Madrid, de la que forma parte CCOO de Madrid, ha aprobado una declaración con motivo del 1º de Mayo

Presentación de Por un Madrid inclusivo y sostenible

• Por entidades, redes y movimientos sociales, entre ellos CCOO de Madrid

Entidades, redes y movimientos sociales madrileños presentaron este miércoles, 4 de marzo, en la librería Traficantes de Sueños, el documento Por un Madrid inclusivo y sostenible. Una apuesta por una comunidad centrada en las personas y su entorno. CCOO de Madrid participó en la presentación como una de las organizaciones promotoras de la iniciativa.

Concentración frente al Congreso de los Diputados

• Este viernes, 21 de febrero, a las 18 horas, se convocó una sentada reivindicativa ante el Congreso de los Diputados

Manifestación #RefugioporDerecho, Día Mundial de las Personas Refugiadas

Refugio por Derecho Madrid reclama a las tres administraciones, central, autonómica y municipal, responsabilidad y cooperación ante la saturación del sistema que deja desprotegidas a las personas solicitantes de protección internacional.

Cedrún y Vllilalobos atienden a los medios de comunicación

El sindicato se ha reunido con la FRAVM, con quien seguirá trabajando de manera conjunta para buscar soluciones a problemas como el de los residuos, la calidad del aire o la movilidad a los centros de trabajo, la precariedad de los servicios públicos o el acceso a la vivienda

Crisis de refugiados: concentración contra el acuerdo UE-Turquía, Madrid 16-3-2016

Las organizaciones sociales, vecinales, de apoyo y sindicales que componen este espacio colaborativo ven con preocupación ciertos contenidos del Acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos en materia de atención a personas refugiadas y migrantes así como, los discursos de la ultraderecha de Vox, votos de quien depende la investidura de Díaz Ayuso.

Integrantes del espacio colaborativo Refugio por Derecho Madrid

Las organizaciones sociales, del ámbito del refugio, vecinales y sindicales que integran este espacio colaborativo, recuerdan al alcalde Martínez- Almeida que el Ayuntamiento de Madrid debe ser un referente en la defensa de los derechos humanos.

La sociedad madrileña presenta sus propuestas en favor de los derechos fundamentales de las personas

• La Cumbre Social de Madrid se ha reunido este martes en la sede de CCOO de Madrid, donde ha reclamando medidas urgentes frente a la desigualdad y el desequilibrio territorial

Desde la Cumbre Social de Madrid apoyamos y nos adherimos a la convocatoria de Huelga de la Comisión 8M