Comisiones Obreras de Madrid | 28 de febrero de 2020

App prevención
Dependencia en Madrid: urge un cambio de modelo

• Por Jaime Cedrún, Secretario general de CCOO Madrid

Ana González y Jaime Cedrún, durante la presentación del informe

• Así lo denuncia CCOO en un informe, que alerta además de la discrecionalidad y opacidad con las que se aplica la ley
  • Más de 28.000 personas reconocidas como dependientes no reciben ningún tipo de ayuda

Cartel jornada servicios sociales

Miércoles, 19 de febrero, en el Centro Abogados de Atocha.

3 de Diciembre, Día internacional de las personas con discapacidad

3 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Cada 3 de diciembre se celebra, a nivel mundial, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA #YoTrabajoEnPositivo

• El 97% de los nuevos casos de VIH son población trabajadora
Propuestas sindicales para un sistema de dependencia al 100%

• Jornada el jueves 28 de noviembre 9h, Consejo Económico y Social, C/ Huertas, 73. Madrid

La Secretaria Confederal de Política Social y Movimientos Sociales ha organizado la Jornada "Propuestas Sindicales para un Sistema de Dependencia al 100%". Esta Jornada forma parte de la Campaña "DEPENDENCIA AL 100X100" que la CS de CCOO puso en marcha el pasado 7 de octubre "Día Mundial por el Trabajo Decente" y que este año, la CSI dedico al sector de los cuidados.

taller intervencion sindical acoso LGTBI

Por ello, la Secretaría de Política Social y Diversidad de CCOO de Madrid, en el marco del servicio CONCILIA MADRID desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, llevará a cabo un Taller de formación y sensibilización de carácter básico en materia de acción sindical contra el acoso hacia las personas LGBTI, dirigido a delegados y delegadas sindicales y a la afiliación en general.

Cartel Lesgaicinemad

• Proyección 7 de noviembre a las 19:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • DEATH AND LIFE OF MARSHA P. JOHNSON (2017), un documental de David France con Victoria Cruz, Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera.

Taller de intervención sindical contra el acoso por razón de orientación sexual, identidad y expresión de género (LGBTI)

• Jueves, 10 de octubre 10h., C/ Lope de Vega, 38 1ª planta Sala 1.1. Madrid

La lucha contra la discriminación y el acoso por razón de orientación sexual, identidad y expresión de género en los centros de trabajo es una prioridad para CCOO de Madrid.

Orgullo de Ser 2019

• Miércoles, 2 de octubre, a las 10,30 horas, en la sede de CCOO de Madrid
  • Se reconocerá a Pedro Zerolo (in memoriam), a Beatriz Gimeno y a Miguel Ángel Sánchez

El próximo miércoles, 2 de octubre, a las 10,30 horas, en la sede de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38, 2ª planta), el sindicato celebrará el III Encuentro Orgullo de Ser, que en esta edición coincide con el 15º aniversario del inicio del trámite parlamentario de la Ley de Matrimonio Igualitario, aprobada finalmente en junio de 2005.

Para el sindicato, con 300.000 madrileños y madrileñas en pobreza severa es inconcebible que la RMI solo proteja a 106.000 personas. 5.000 menos que el año pasado.

Curso contra la LGTBIFOBIA. Foto: P.M.

• En relación con la cesión de los datos de las personas que han realizado acciones educativas contra la LGTBIFOBIA

08-07-2019