Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

• Para CCOO de Madrid, la actitud de la presidenta ya resulta insoportable y cree que su gestión se merece la reprobación de la Asamblea de Madrid

La afirmación realizada este martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región, en la que asoció el crecimiento de la Covid a los modos de vida de la población inmigrante es intolerable y alimenta el discurso del odio hacia las personas extranjeras.

En defensa de la sanidad pública

Dando continuidad al acto de presentación del Manifiesto "La Salud Tu Derecho. Sanidad 100% Pública, universal y de calidad", ayer se convocó una concentración en la Plaza de la Asamblea de Madrid. Ver vídeo>>>

Presentación del informe sobre Sanidad Pública del Observatorio Madrileño de Salud

El Observatorio Madrileño de Salud ha presentado hoy en rueda de prensa un informe en el que analiza la situación de la sanidad en la Comunidad de Madrid y las medidas urgentes que se deberían adoptar, en términos de salud pública, tras lo ocurrido durante la pandemia y para prevenir los efectos de posibles rebrotes.

CCOO de Madrid se suma a las celebraciones virtuales del Orgullo LGTBI 2020

Tras la suspensión de las actividades de celebración del orgullo y su manifestación en las calles de Madrid de manera presencial, CCOO de Madrid con la campaña “Visibles con Orgullo. CCOO Diverso” participa, una vez más, en la celebración virtual de la Semana del Orgullo LGTBI. Ver manifiesto Visibles con Orgullo. CCOO diverso 2020

• El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reconocido a 12.000 profesionales de la Sanidad Pública infectados por coronavirus antes del 27 de mayo y no les considera baja por accidente laboral
  • El reconocimiento de esta contingencia se regula solo a partir del 28 de mayo, también a efectos de fallecimiento

Concurso de fotografía: "Mi mejor Orgullo"

CCOO de Madrid viene tradicionalmente participando en la manifestación del Orgullo LGTBI que multitudinariamente cada año recorre las calles de Madrid.

Acto Ciudadano: Por un Pacto de Región

• En directo a partir de las 18:00 h.

Ingreso Mínimo Vital

Esta renta se hacía imprescindible desde el inicio de la crisis, hace ya más de dos meses, con el fin de que las familias sin ingresos contaran con unos recursos mínimos para vivir.

Personas esperando en una recogida de alimentos de la Asociación Vecinal de Valdezarza, en Madrid

• CCOO de Madrid forma parte de la Marea Naranja y la Alianza Social en defensa de los Servicios Sociales

Ante la inminente aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por parte del Gobierno de España, la Marea Naranja y la Alianza Social en defensa de los Servicios Sociales han elaborado un documento que sitúa cuáles deben ser los criterios básicos sobre los que articular un sistema de renta garantizada que sea eficaz, garantista y de amplia cobertura.