Comisiones Obreras de Madrid | 11 de julio de 2020

Una trabajadora de la hostelería en Madrid

• Es la denuncia de la secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales, sobre la situación laboral a raíz de la covid 19

Este jueves se volvió a reunir El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, del que CCOO de Madrid forma parte. En formato videoconferencia, la secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales, habló de la “Situación laboral de las mujeres y sus efectos tras la pandemia”, denunciando que las mujeres a pesar de ser el colectivo que más ha sufrido el covid-19, “hemos desaparecido como tal de la escena social y política durante la pandemia, exceptuando las denuncias de violencia de género”.

28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: Perspectiva de género.

El 28 de mayo es el Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y como no podía ser de otra forma, desde CCOO se ha iniciado una campaña con el eslogan “Igualdad en salud” para incidir en cinco aspectos básicos para defender su salud, y que la igualdad sea una realidad constante para las mujeres. Para la secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid “tenemos que defender la salud de las mujeres por encima de todo”

En el Estado de Alarma sigue protegiéndote de la violencia de género

Naciones Unidas afirma que el lugar más peligroso para una mujer es su propio hogar. Si esto es así en una situación normal, los estados de confinamiento domiciliario -como el que ahora vivimos- multiplican las situaciones de violencia de género, domésticas y sexuales.

25N Manifestación contra violencia machista en Madrid, 2019

La escalada de asesinatos machistas sigue en aumento. En sólo 70 días que han transcurrido de este año, 20 mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja, o lo que es lo mismo, cada tres días y medio, una mujer muere asesinada de forma machista. En este año, los asesinos también se cobraron la vida de dos de sus hijas.

Manifestacion 8M 2020 en Madrid

09-03-2020

Manifestacion 8M 2020 en Madrid

Una marea violeta inunda las calles de Madrid

La manifestación del 8M congregó a miles de personas para seguir reclamando una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, en contra de las brechas y de la violencia machista. Ver vídeo>>> Ver galería de fotos >>>

Concentracion Feminismo Sindical en Cibeles Madrid

CCOO y UGT han reivindicado hoy, en vísperas de la manifestación del 8 de marzo del próximo domingo, la necesidad de avanzar hacia una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Ver galería de fotos aquí >> Ver vídeo>>

Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Un momento de la jornada, en Getafe

Una de las prioridades de CCOO es conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Para ello la negociación colectiva se convierte en una herramienta principal para la consecución de este objetivo. En esta jornada abierta se abordó la elaboración, puesta en marcha y seguimiento de los planes de Igualdad en las empresas.

Pilar Morales moderó la mesa con  delegadas de CCOO

"En clave violeta". Bajo este lema, CCOO celebró este jueves 27 de febrero un acto de mujeres, delegadas de empresas y centros de trabajo, que se desplazan a Madrid desde todas las provincias del país, con el objetivo de visibilizar la presencia y participación de las mujeres dentro del sindicato y, además, proclamar el compromiso del sindicato con la igualdad y los derechos de las mujeres, para gritar un rotundo “basta” a la brecha salarial y a la violencia de género.

Concentración contra la violencha machista, 11-2-2020

CCOO de Madrid se ha concentrado este miércoles en la capital para volver a denunciar la violencia machista y recordar a sus últimas víctimas, en cuya memoria se ha guardado un minuto de silencio.