Comisiones Obreras de Madrid | 1 de abril de 2020

En el Estado de Alarma sigue protegiéndote de la violencia de género

Naciones Unidas afirma que el lugar más peligroso para una mujer es su propio hogar. Si esto es así en una situación normal, los estados de confinamiento domiciliario -como el que ahora vivimos- multiplican las situaciones de violencia de género, domésticas y sexuales.

25N Manifestación contra violencia machista en Madrid, 2019

La escalada de asesinatos machistas sigue en aumento. En sólo 70 días que han transcurrido de este año, 20 mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja, o lo que es lo mismo, cada tres días y medio, una mujer muere asesinada de forma machista. En este año, los asesinos también se cobraron la vida de dos de sus hijas.

09-03-2020

Manifestacion 8M 2020 en Madrid

Una marea violeta inunda las calles de Madrid

La manifestación del 8M congregó a miles de personas para seguir reclamando una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, en contra de las brechas y de la violencia machista. Ver vídeo>>> Ver galería de fotos >>>

Concentracion Feminismo Sindical en Cibeles Madrid

CCOO y UGT han reivindicado hoy, en vísperas de la manifestación del 8 de marzo del próximo domingo, la necesidad de avanzar hacia una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Ver galería de fotos aquí >> Ver vídeo>>

Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Un momento de la jornada, en Getafe

Una de las prioridades de CCOO es conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Para ello la negociación colectiva se convierte en una herramienta principal para la consecución de este objetivo. En esta jornada abierta se abordó la elaboración, puesta en marcha y seguimiento de los planes de Igualdad en las empresas.

Pilar Morales moderó la mesa con  delegadas de CCOO

"En clave violeta". Bajo este lema, CCOO celebró este jueves 27 de febrero un acto de mujeres, delegadas de empresas y centros de trabajo, que se desplazan a Madrid desde todas las provincias del país, con el objetivo de visibilizar la presencia y participación de las mujeres dentro del sindicato y, además, proclamar el compromiso del sindicato con la igualdad y los derechos de las mujeres, para gritar un rotundo “basta” a la brecha salarial y a la violencia de género.

Concentración contra la violencha machista, 11-2-2020

CCOO de Madrid se ha concentrado este miércoles en la capital para volver a denunciar la violencia machista y recordar a sus últimas víctimas, en cuya memoria se ha guardado un minuto de silencio.

Concentración contra la violencia machista

CCOO de Madrid se ha concentrado para manifestar su repulsa y condena hacia los crímenes machistas. En esta ocasión, las y los trabajadores de CCOO han ondeado sus pañuelos y banderas de manera simbólica como solidaridad con las víctimas de violencia machista. El sindicato aboga por levantar su voz, y tal y como manifestó durante la concentración Pilar Morales, Secretaria de las Mujeres de CCOO en Madrid, en unidad a otras mujeres del mundo y denunció que "la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía".

Concentración de repulsa por los últimos asesinatos machistas

• Concentración de repulsa por los últimos asesinatos machistas