Comisiones Obreras de Madrid | 20 de octubre de 2020

Principio de curso en una escuela de Madrid (archivo)

CCOO denuncia que prácticamente todos los centros públicos han tenido carencia de profesores en septiembre y en la primera quincena de octubre. Los centros de Infantil y Primaria sufren una situación similar, así como los demás tipos de centros en los que falta entre el 5% y el 10% de la plantilla, y centros donde faltan hasta 11 profesores.

Teletrabajo, otro escudo social en marcha

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) convoca un calendario de movilizaciones en la Sanidad pública, que se concreta en concentraciones los próximos días 13, 20 y 29 de octubre. Las concentraciones se realizarán en todas las Comunidades en centros de Atención Primaria y de Atención Especializada, y el día 29 de octubre ante el Ministerio de Sanidad.

7-O: Por un trabajo decente también en Madrid

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid

En el marco de movilización en el sector de la dependencia, desde CCOO seguimos con un calendario de movilizaciones, que se concretarán los próximos días 8 y 15 de octubre. El día 8 de octubre se realizarán concentraciones ante las Consejerías de Comunidades Autónomas que tengan atribuidas las competencias de servicios sociales. El 15 de octubre se realizarán concentraciones ante las Delegaciones de Gobierno, y ante el Ministerio de de Derechos Sociales y Agenda 2030.

• CCOO se prepara para movilizarse si persiste la falta de voluntad política por parte del Ministerio de Transporte para la creación de empleo en las empresas públicas ferroviarias ADIF, ADIF AV y Grupo RENFE

Aula de un centro de la Comunidad de Madrid (Archivo)

A esto se suma, además, que las sustituciones no se están haciendo con agilidad y que Madrid tiene dificultades para encontrar profesorado que quiera trabajar en esta comunidad.

Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid 1-10-2020

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid

El sindicato convoca concentraciones en los centros de trabajo del sector de la Dependencia de todo el territorio español el próximo día 1 de octubre para exigir, entre otras medidas, salarios decentes, más personal y lugares de trabajo seguros. Desde CCOO se mantendrá un calendario de movilizaciones, reclamando ante los gobiernos autonómicos y estatal mayor financiación para mejorar las actuales condiciones laborales y retributivas, y mejorar la atención a las personas dependientes.

Tras encontrar amianto en diversos túneles del estado, CCOO de Construcción y Servicios se ha reunido con representantes de los trabajadores para acordar acciones destinadas a proteger a los operarios de este sector ante la posible presencia de amianto en estas infraestructuras

• El sindicato ha pedido al Ministerio que inste a las administraciones estatales y autonómicas a iniciar las negociaciones pertinentes en sus respectivos ámbitos

Manifestación contra la Ley Mordaza y por la derogación del art. 315.3 del Código Penal en febrero de 2016

No se puede demorar más. Es necesario impulsar la agenda del Gobierno, también en materia judicial. El actual Código Penal y determinadas normas relacionadas con las libertades públicas sufrieron graves retrocesos en las legislaturas precedentes.