Comisiones Obreras de Madrid | 3 de junio de 2020

Movilización de la plantilla de Lidl (archivo)

El pasado viernes, empresa y sindicatos mayoritarios se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación. Pero el acuerdo no fue posible y CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga para el próximo jueves 4 de junio.

Un momento de la reunión

• Para CCOO de Madrid, la iniciativa para aplanar la curva de la hora punta y mejorar la movilidad es esperanzadora, pero hace poco hincapié en las mejoras del transporte público y en la protección de las personas trabajadoras y su salud

Reunión telemática de CCOO, UGT y CEIM con la Federación de Municipios de Madrid

Reunión de los agentes sociales con la Federación de Municipios de Madrid

• Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, en la reunión telemática mantenida esta mañana por los agentes sociales con la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

• Desde el sindicato, que respeta la decisión tomada por el Ministerio de Sanidad, critican que la Comunidad de Madrid tiene una “marcada propensión” a realizar anuncios “pero no los materializa”.

Orden Gerencia SUMMA 112

CCOO defiende a los profesionales y tacha de “ofensa y falta de honestidad” las manifestaciones de la Dirección de los Servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Artículo de opinión de Jaime Cedrún, 21-5-2020

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Reunión telemática de CCOO, UGT, CEIM y la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid

El objetivo común de garantizar la salud en el trabajo ha aglutinado las voluntades de agentes sociales y Consejería de Empleo, valorando la importancia de la prevención de riesgos en los centros de trabajo y su relación con el ámbito de la salud pública y, en este caso concreto, su papel fundamental en la contención y control de la pandemia.

CCOO pide “un mayor esfuerzo” a Ayuso para cubrir las necesidades alimentarias de cerca de 94.000 menores

CCOO valora positivamente la rectificación de la Comunidad para que los menores de familias vulnerables beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI) abandonen el ‘modelo Telepizza’, y que sean las empresas que ya prestaban el servicio de catering en los centros escolares las que vuelvan a ofrecer menús más saludables