Comisiones Obreras de Madrid | 27 julio 2024.

Sanidad

• Propone un trato diferenciado y autónomo del resto de los organismos de la Comunidad de Madrid.
  • El sindicato considera que las características de la actividad asistencial en la sanidad pública requieren un trato diferenciado de otros sectores.
  • Exige que se cumpla de inmediato la ley que regula el nuevo permiso de paternidad y del que no disfruta el personal de la Comunidad de Madrid.

232 plazas desiertas tras las oposiciones para distintas especialidades de FP en Madrid.

• 2.522 aspirantes han concurrido a las oposiciones para distintas especialidades de FP en Madrid.
  • 232 de las 565 plazas se quedan sin cubrir.
  • Como denunció CCOO en su inicio, este proceso que se convocó el pasado año 2023, ha estado marcado por la falta de planificación, las decisiones de última hora así como por la falta de transparencia de los criterios de evaluación.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha publicado un informe sobre los resultados del proceso de oposiciones para acceder a una plaza de profesor o profesora en la Formación Profesional (FP) en centros públicos de Madrid que se iniciaron el pasado 8 de junio.

cano

• •Ante el juzgado 19, quien investiga la posible comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros
  • •No es la primera vez que el sindicato lleva a cabo esta actuación

Galvín FP

-El sindicato denuncia errores en el cálculo de la experiencia del profesorado técnico de FP. Solicita intervención del Ministerio de Educación para garantizar la igualdad y proteger los derechos del profesorado de FP. Además denuncia que Madrid discrimina a 800-1000 profesores técnicos de FP. Comisiones Obreras inicia campaña de reclamaciones individuales contra el baremo definitivo del profesorado de FP.

Paloma López y Paloma Vega en la presentación del informe.

Lo pone de manifiesto un Atlas sobre la desigualdad entre los municipios de la Comunidad de Madrid, elaborado por CCOO Madrid, a partir de los bancos de datos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Es crucial implementar políticas que mejoren las condiciones laborales, aumenten la progresividad del gasto público y fomenten un desarrollo territorial más equilibrado y sostenible.

Jornada continua en el sector de la construcción de la Comunidad de Madrid

Comienza la jornada continua en las obras y centros de trabajo de la Comunidad de Madrid, la cual durará hasta el 16 de agosto para evitar el riesgo laboral por el calor. CCOO del hábitat de Madrid como otros años intensificará sus visitas a obra para asegurar que dicha jornada se cumpla.

firmas ILP climatización

La Plataforma Autonómica por la Climatizacióm y Adecuación de los Centros Educativos Públicos de la forma parte CCOO entrega 7.568 pliegos con 70.895 firmas para formalizar una ILP.

Centro Menores Hortaleza

Actualmente el Centro alberga a más de 100 menores en un espacio proyectado para no superar las 35 plazas.

Concentración contra asesinatos machistas en Granada, Málaga y Cuenca.

Concentración para condenar el terrorismo machista por los asesinatos de cuatro mujeres y dos menores en Granada, Málaga y Cuenca.

Fachada del Ayuntamiento de Collado Villalba

La empresa adjudicataria, Aema Hispánica, que cuenta con 90 personas, adeuda ya dos mensualidades

Facua aeropuerto

• Artículo en colaboración con Facua

FACUA acaba de conseguir que cuatro aerolíneas sean multadas por la Dirección General de Consumo por el recargo que aplican en el equipaje de mano.

Sin ninguna propuesta, sin ningún avance: inicio de curso con movilizaciones

Las organizaciones sindicales han expresado su malestar y rechazo a que no se hayan tenido en cuenta las necesidades del profesorado de la Comunidad de Madrid.