Comisiones Obreras de Madrid | 28 de febrero de 2020

App prevención
CCOO rechaza el borrador de un nuevo currículo de ESO que ataca la formación integral del alumnado

• En términos de cupo, esta medida puede tener un impacto similar a los recortes perpetrados en educación en 2011

Dependencia en Madrid: urge un cambio de modelo

• Por Jaime Cedrún, Secretario general de CCOO Madrid

Cedrún asiste a la colocación de la primera piedra de Residencial Vitra Parque del Sur (Villaverde)

Ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra de Residencial Vitra Parque del Sur (fases 1 y 2), las promociones de Vitra, la cooperativa promovida por CCOO, en el distrito de Villaverde, que supondrán la construcción de 172 viviendas protegidas. En el acto han intervenido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el presidente de Vitra Madrid, Francisco Naranjo.

• Comunicado de la Alianza Incineradora de Valdemingómez ¡NO!

Los sindicatos, con protagonismo en “El Pacto Verde Europeo”

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Jaime Cedrún y Jorge Maeso, en la 19ª conferencia de ECTUN

CCOO de Madrid asiste a la 19ª conferencia de ECTUN (European Capitals Trade Unions Network) en la que las organizaciones sindicales europeas mantienen un intenso debate en torno a la protección del medio ambiente y las realidades, prioridades, aspectos sociales y prácticas para la "transición justa" en las capitales y regiones del continente.

Las movilizaciones y acciones reivindicativas llevadas a cabo por los sindicatos para exigir la derogación del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que permitía el despido por bajas médicas justificadas, han dado su fruto con la aprobación de esta derogación en el Consejo de Ministros de hoy.

Es hora de que los centros de educación de adultos de la región recuperen todo lo que se les ha arrebatado tras casi una década de recortes

Acerca del fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que ha avalado este jueves la expulsión automática de dos migrantes subsaharianos tras saltar la valla de Melilla en 2014, CCOO muestra su más absoluto desacuerdo tanto con la forma como con el fondo del mismo. Para este sindicato, prácticas como las referidas en el fallo han sido insistentemente denunciadas por la sociedad civil española: no todo vale en la gestión de los flujos migratorios, y en un Estado democrático no cabe la vulneración de los derechos humanos

• Las familias se concentrarán este viernes a las 17,30 horas a las puertas del IES Villablanca para protestar por la alarmante falta de centros públicos en el distrito

• CCOO considera el informe del FMI como un ejercicio sin seriedad metodológica, pues compara la evolución del empleo en España con países con economías muy heterogéneas, tanto de la nuestra como entre ellos, y de ahí deduce los efectos de la reforma laboral de 2012.

Las reformas laborales de 2010 y 2012 no han servido para crear más empleo, sino para precarizarlo, provocando una fuerte devaluación salarial, un reparto más desigual de la riqueza generada por las empresas y un incremento de la rotación laboral y el tiempo parcial.

Marea Blanca 89

• Domingo, 16 de febrero, a las 12 horas

El próximo domingo, 16 de febrero, a las 12 horas, la Marea Blanca, de la que forma parte CCOO, volverá a salir a la calle en Madrid en defensa de la sanidad pública. La marcha irá desde Callao hasta la Puerta del Sol.

Concierto “Paco Damas canta a las Sinsombrero”

El próximo jueves 20 de febrero a las 18.30 horas, la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, en colaboración con el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM), presenta en el Auditorio Marcelino Camacho con entrada libre hasta completar aforo, el concierto “Paco Damas canta a las Sinsombrero”.

Llamada a la juventud madrileña

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

• "No se deben defraudar las expectativas de mejora de millones de personas trabajadoras en España"

CCOO lamenta que el Consejo de Ministros continúe sin responder a la urgente necesidad de derogar el artículo 52.D del Estatuto de los Trabajadores –como distintas voces del Gobierno ya dieron por hecho-. Exigimos la inmediata derogación de este precepto que está provocando más despidos objetivos por enfermar y un aumento del peligro de contagios para las distintas plantillas por el lógico miedo al despido.