Comisiones Obreras de Madrid | 26 octubre 2024.

telefono

• Artículo en colaboración con Facua

FACUA ha solicitado al Gobierno que extienda la prohibición de altas mediante spam telefónico a servicios de telecos, financieros, alarmas y seguros

Manifestación por una vivienda digna, Madrid, 13-10-2024

• CCOO Madrid ha puesto también el foco en la emancipación de los jóvenes en la Comunidad: "No pueden acceder a una vivienda en alquiler, a una vivienda social o a un parque de viviendas públicos", en palabras de paloma López, secretaria general del sindicato

Escuela de juventud

• Durante los días 11 y 12 de octubre se celebrará la Escuela de los y las jóvenes sindicalistas madrileñas.

Concentración por la reducción de jornada

• Concentración el 26 de septiembre a las 11:30 horas, frente a la sede la patronal en Madrid, Diego de León, 50.

Es el momento de ir a una reducción del tiempo de trabajo por ley.

Inicio de curso escolar

El déficit en las inversiones y el modelo de construcción por fases muestra su fracaso y lastra garantizar oferta educativa pública para responder a las demandas de las familias. CCOO propone “ampliar la financiación en infraestructuras, acabar con la construcción por fases, un plan para la climatización de centros y el desamiantado, así como una auditoría externa e independiente dados los casos de posible corrupción que investiga la fiscalía”, señala Isabel Galvín

Dependencia

Se trata de reeditar el Convenio Colectivo, enterrado en 2017, para un sector que emplea en torno a 40.000 personas trabajadoras

Hospital La Paz

• CCOO denuncia un impacto muy negativo en la gestión de permisos y sustituciones de personal y, por ende, en la calidad asistencial a pacientes
  • Cada hospital opta por unos recortes y la medida genera trato desigual hacia pacientes y profesionales dependiendo de su centro de referencia

Universidad Carlos Iii

"A pesar de que del proyecto de Ley de Enseñanzas Superiores, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid sólo se conoce un borrador de ideas, estas líneas indican que se tratará de una Ley que no va a resolver los problemas del sistema universitario madrileño, ya que no resuelve los problemas de financiación de la universidades públicas y, sin embargo, sigue fomentando la proliferación de universidades privadas en la región” señala Isabel Galvín, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid.

Imagen de archivo de una concentración contra la siniestralidad laboral en el sur de Madrid

CCOO y UGT convocan una concentración mañana martes 30 de julio a las 10:00 horas en la plaza del ayuntamiento del municipio madrileño.