Comisiones Obreras de Madrid | 15 de agosto de 2020

• Cuando se habla de la Salud Pública no da lo mismo preservar la vida de la ciudadanía desde lo Público que desde lo Privado

Profesionales de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid

CCOO insiste en que es urgente reforzar plantillas, cubrir las bajas y abrir los centros que están cerrados. Los centros de salud de Madrid están realizando una media de 8.200 PCR y la media de positivos es de un 15%.

Artículo Madridiario

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Más de dos meses después de comprometerse a incrementar el número de rastreadores, la Consejería de Sanidad decidió el pasado viernes ponerse manos a la obra y las dos medidas estrella han sido, por un lado, un contrato con una entidad privada y, por otro, requerir la puesta a disposición del personal de las Mutuas.

Personal sanitario de la Comunidad de Madrid

• El portal de contratación de la Comunidad de Madrid publica un acuerdo con Quirón Prevención por un importe de casi 200.000 euros para realizar rastreo de contactos COVID-19

CCOO ha mostrado su preocupación ante los rebrotes en las residencias

• El sindicato manifiesta su preocupación por el hermetismo con el que la Comunidad de Madrid sigue actuando en el principal foco de la pandemia en la región

Artículo Madridiario

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

• La universidad pública madrileña no puede participar en la devaluación de la figura del rastreador y de la profesionalidad y formación recibida por sus egresados. que este programa de voluntariado representa

El sindicato insiste en la necesidad de reducir las ratios y en la contratación de al menos 11.000 docentes para el próximo curso, entre otras medidas, para hacer posible la presencialidad en los centros y el mantenimiento de las medidas de seguridad adecuadas frente al coronavirus.

Pliego residencias Madrid

En el pliego de condiciones la Comunidad de Madrid propone 11,85 profesionales menos que en 2010 para atender a 220 residentes y 45 usuarios del centro de día en la Residencia de Mirasierra. El presupuesto de salida del pliego de licitación para la empresa adjudicataria desciende un 10 por ciento, lo que supera el millón y medio menos

Derogar la Reforma Laboral también es luchar contra la pandemia

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

CCOO de Madrid considera que las decisiones anunciadas por la presidenta regional para luchar contra los rebrotes son “paños calientes” para hacer frente a la pandemia, y exige que se aborden “con seriedad” los déficits que tiene la Comunidad de Madrid con respecto a sus plantillas de sanitarios y rastreadores.

El sindicato ha presentado 38 escritos ante la Inspección de Trabajo, en los que expone la falta de medidas para la prevención de contagios, y ha lamentado que un organismo que interpone sanciones por incumplir la normativa no adopte las resoluciones aprobadas.

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.

Es el momento del sector público