Comisiones Obreras de Madrid | 21 noviembre 2024.

Jaime Cedrún reclama medidas ante la escandalosa situación del mercado laboral

  • El secretario general regional de CCOO espera que las elecciones autonómicas del 26 de mayo traigan un cambio a la Comunidad de Madrid

26/04/2019.
Jaime Cedrún y Unai Sordo, ante los medios de comunicación

Jaime Cedrún y Unai Sordo, ante los medios de comunicación

CCOO está celebrando este viernes una asamblea en el Auditorio Marcelino Camacho, de cara al próximo 1º de Mayo y en vísperas del 28 de abril, Día de la seguridad y la salud en el trabajo.

Antes de la misma, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha asegurado que la situación “escandalosa” del mercado laboral va a estar muy presente en este acto, donde se va a recordar a las 72 personas que perdieron la vida en accidente laboral en la Comunidad de Madrid en 2018. Las estimaciones del sindicato indican que más de 400 personas habrían muerto víctimas de enfermedades derivadas del trabajo. Por ello, CCOO exige la derogación de la reforma laboral, que tiene mucho que ver con el repunte de la siniestralidad laboral en los últimos años.

Cedrún ha planteado también la necesidad de un mejor reparto de los beneficios empresariales que se producen en la región más rica de todo el Estado, invirtiéndolos en empleo, en mejores salarios y en mejores condiciones laborales.

De cara a las próximas citas electorales, el secretario general de CCOO de Madrid espera un cambio a partir de los comicios autonómicos del 26 de mayo ante el escandaloso problema de corrupción que sufre la región madrileña, desde el episodio del “tamayazo” hasta el último capítulo protagonizado por Ángel Garrido, con el que se ha demostrado que la elección de candidatos en la derecha se ha convertido en “un mercadillo que la Comunidad de Madrid no se merece”.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, ha señalado que las “cifras de la vergüenza” de los accidentes laborales son la consecuencia más dramática de precariedad laboral que padece nuestro país, y ha llamado la atención sobre la ocultación de las enfermedades profesionales, que son consideradas de forma mayoritaria como patologías comunes. Para el próximo 1º de Mayo, Sordo ha explicado que se va a volver a reclamar en las calles la derogación de las últimas reformas laborales, de pensiones y fiscales, para construir un nuevo contrato social en España.

Y para ello se necesita un gobierno que está respaldado por una mayoría parlamentaria “importante”, por lo que cara a las elecciones generales del 28 de abril ha hecho un llamamiento a la participación y a votar “en clave progresista” porque “España se está jugando mucho”.