Comisiones Obreras de Madrid | 17 de septiembre de 2019

Orgullo 2019


Cedrún reivindica una Comunidad de Madrid sin pobreza ni desigualdad

  • El secretario general de CCOO de Madrid hace un llamamiento para que el 26 de mayo la izquierda se imponga a las propuestas regresivas del tripartito de derecha

En las declaraciones a los medios de comunicación previas a la manifestación de este 1º de Mayo en Madrid, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha señalado que este día, que cumple su 130ª edición, debe servir para recordar que los grandes avances en derechos se han conseguido gracias a la lucha de la clase trabajadora.

01/05/2019.
Jaime Cedrún, en la cabecera de la manifestación

Jaime Cedrún, en la cabecera de la manifestación

Clase trabajadora a la que ha felicitado en cualquier parte del planeta en la que se encuentre y especialmente en Venezuela y muy significativamente a los trabajadores y trabajadoras madrileños, que con su esfuerzo han logrado que la Comunidad de Madrid no solo salga de la recesión sino que empiece a crecer. Cedrún ha querido dirigir unas palabras a todas esas personas que no obtienen ningún beneficio de este crecimiento superior al 3,7% según los últimos datos. Es el caso de ese 20% de la población que se encuentra en situación de pobreza o de esa mitad de personas trabajadoras que ganan menos de 19.000 euros anuales.

Por tanto, este 1º de Mayo es un día para reivindicar reparto de la riqueza e igualdad y para soñar con una región en la que no haya ningún trabajador pobre ni tampoco brechas entre mujeres y hombres.

De cara a la próxima cita electoral del próximo 26 de mayo, Cedrún ha hecho un llamamiento para que la izquierda gane en Madrid y no lo hagan las propuestas regresivas del tripartito de la derecha. “Se puede cambiar y se puede soñar con un futuro mejor”, ha concluido el secretario general de CCOO de Madrid.

Por su parte, su homólogo confederal, Unai Sordo, ha manifestado que para CCOO la prioridad es la lucha contra la desigualdad y la precariedad, para hacer un país “más justo e inclusivo”. Esta debe ser la base del acuerdo del próximo gobierno en España, por lo que ha instado al PSOE a trabajar para lograr una “mayoría progresista y estable”. Sordo ha tenido palabras también para la clase trabajadora y para la ciudadanía en general para que se “hagan valer” y se evite que los lobbies y las grandes empresas condicionen la política en nuestro país.

El secretario general de CCOO ha tenido también un recuerdo para Lula da Silva, al que la “ofensiva neoliberal y reaccionaria” presente en buen parte del mundo ha impedido presentarse a las elecciones en Brasil.

Campaña Riders

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.