Comisiones Obreras de Madrid | 22 de octubre de 2019

Orgullo 2019


CCOO exige la dimisión de la Dirección del Hospital Universitario de Móstoles

    CCOO ha comunicado a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) las irregularidades detectadas en el Hospital Universitario de Móstoles. La Dirección de este centro ha estado realizando contrataciones de auxiliares de enfermería no incluidas en las bolsas de trabajo preferente, por lo que se le requirió para que realizara las contrataciones de acuerdo a la normativa vigente.

    14/09/2015.
    Hospital de Móstoles

    Hospital de Móstoles

    Cabe recordar que existe una bolsa de empleo surgida de la última oposición para las posteriores contrataciones temporales para la cobertura de los puestos vacantes de la sanidad pública madrileña.

    Además, los trabajadores están padeciendo graves situaciones que dificultan la conciliación de la vida familiar y laboral, como son los continuos cambios en la planificación de los turnos de trabajo y la no concesión de permisos sin empleo y sueldo. A esto hay que añadir la concesión arbitraria de los permisos retribuidos por parte de algunas direcciones del centro, no utilizando los criterios establecidos en las normativas vigentes.

    Otra de las irregularidades puestas de manifiesto por este sindicato, ha sido el cambio de puesto de trabajo de algunos profesionales sin ajustarse a criterios objetivos, en algunos casos con consecuencias para la salud de estos trabajadores.

    Al mismo tiempo, se han ignorado los requerimientos que la Inspección de Trabajo realizó, a instancias de una denuncia de CCOO, para que se realizara la evaluación de las condiciones de trabajo en los Laboratorios. Los plazos impuestos por la Inspección de Trabajo han finalizado sin que la evaluación se haya llevado a cabo.

    Por éstas y más situaciones anómalas detectadas en este centro, CCOO ha pedido el cese del gerente y del resto de su Dirección, puesto que han demostrado su incapacidad para dirigir este centro.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.