Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

CCOO gana las elecciones sindicales en el sector de Seguridad Privada

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha acabado el año 2015 año como el sindicato más votado en el sector de Seguridad Privada en la Comunidad de Madrid. CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha conseguido invertir la tendencia histórica en el sector de la Seguridad Privada, cerrando el ejercicio de elecciones del año 2015 como el sindicato más votado.

22/12/2015.

Los datos en elecciones sindicales de 2015 otorgan a CCOO el porcentaje más alto en representatividad en el sector con un 23,35%, dos puntos de diferencia sobre el segundo sindicato y en torno de diez puntos por encima de los sindicatos profesionales.

En el sector de seguridad privada en la Comunidad de Madrid han concurrido a los procesos electorales más de diez sindicatos diferentes, siendo CCOO el sindicato de clase que más representación ha obtenido y en clara distancia con la sopa de letras de siglas sindicales profesionales.

También es destacable que en el grupo de la multinacional española de la seguridad, Prosegur, CCOO de Construcción y Servicios es el único sindicato que tiene representación en los comités de empresa de sus cuatro divisiones, alcanzando una cifra total de representatividad del 32,7 % distanciándose 8 puntos porcentuales del segundo sindicato.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid quiere agradecer el trabajo de los diferentes delegados y delegadas en sus empresas que han conseguido colocar a CCOO como un sindicato de referencia en la Comunidad de Madrid, conocido por su efectividad, coherencia y buen hacer sindical, toda una garantía en el sector.