Comisiones Obreras de Madrid | 24 de septiembre de 2020

Residuos cero para la Comarca del Henares

    El 16 de diciembre se celebró en la sede de CCOO en Alcalá de Henares una jornada por un modelo más sostenible, una jornada sobre residuos cero, en colaboración con la Plataforma de Residuos Cero-Alcalá.

    04/01/2016.
    Residuos cero para la Comarca del Henares

    Residuos cero para la Comarca del Henares

    Tras la presentación de la jornada por el secretario general de la Comarca Santiago Clemente, intervinieron Juan José Rodríguez, en representación de la Plataforma de Residuos Cero-Alcalá, Alodia Pérez Muñoz, de Amigos de la Tierra, y Jesús Pérez Gómez, del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud.

    En la Jornada se abordó la actual problemática de los residuos en la mancomunidad del Este y la necesidad de un nuevo modelo, la situación ante las nuevas exigencias europeas (Directiva Marco Europea 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, sobre los residuos) y experiencias desarrolladas en otras ciudades de Europa donde se han conseguido resultados importantes de mejora mediante sistemas de recogida selectiva, tratamiento de los distintos tipos de residuos (reutilización, reciclaje, compostaje…) y su repercusión en la creación de empleo.

    A la jornada asistieron organizaciones sociales y ecologistas, concejales de algunos municipios de la zona e instituciones como la Universidad de Alcalá de Henares.

    CCOO, a través esta jornada, ha intentado poner de manifiesto su preocupación ante el inadecuado modelo actual, la necesidad de un nuevo modelo sostenible y su relación con la creación de empleo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.