Comisiones Obreras de Madrid | 6 octubre 2024.

La defensa de Los 8 de Airbus llega al Parlamento Europeo

Organizado por Izquierda Unida/Izquierda Plural, cuatro de los 8 acusados de Airbus por la huelga general del 29 de septiembre de 2010, acompañados por la secretaria de Acción Sindical de CCOO de Madrid, Pilar García, han comparecido en el Parlamento Europeo ante el Grupo de la Izquierda Europea y la Izquierda Verde Nórdica GUE/NGL, para hacerles llegar la situación del sindicalismo en España, así como su situación concreta.

14/01/2016.
    La defensa de Los 8 de Airbus llega al Parlamento Europeo

Previo a la entrada a la sesión, mantuvieron un encuentro con Ester Linch y Montserrat Mir, responsables confederales de la CES de Política Social y Derechos Sindicales, respectivamente.

En la comparecencia, los sindicalistas solicitaron a los parlamentarios y parlamentarias el apoyo a Los 8 de Airbus, así como la firma de un manifiesto elaborado por IU/Izquierda Plural declarando dicho apoyo y la solicitud de la derogación del artículo 315.3 del Código Penal al gobierno español.

También intervinieron Inés Zuber, del PC portugués, Mera Killonem, de Alianza de Izquierdas de Finlandia, Kostadinka Kubeva, de Syriza y víctima de la agresión de la extrema derecha de su país por su actividad sindical, Marina Albiol, de IU, Nikos Chotis, de Unidad Popular Griega y Lidia Senra, de Alternativa de Izquierda Galega.

Representantes de Podemos y PSOE también quisieron mostrar su solidaridad y manifestaron su intención de firmar el manifiesto de apoyo y solicitud de derogación del 315.3, así como hacerlo extensivo a los componentes de sus partidos en el Parlamento Europeo.

La acogida de todas las personas y grupos ha sido excelente y CCOO de Madrid valora como muy productiva por las expectativas que se han abierto, en función de las propuestas hechas, como abrir el debate del derecho de huelga y la represión sindical en el seno del Parlamento Europeo.