Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

8 de Marzo

CCOO de Madrid siembra empoderamiento

Unidas por la complicidad, miles de mujeres conmemoraron el 8 de Marzo en las calles de Madrid. Como es habitual la reivindicación no impidió el tono festivo de la marcha en la que se reclamaba igualdad de derechos reales, una igualdad que evite la evidente brecha salarial.

09/03/2016.
    Manifestación Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8-3-2016

>>> Ver fotogalería

CCOO de Madrid con su secretario general, Jaime Cedrún a la cabeza, participó en la marcha con una pancarta en la que rezaba el eslogan “semillas de igualdad, frutos de empoderamiento”, en referencia al objetivo V de desarrollo sostenible de la ONU (“Por la igualdad y el empoderamiento de las niñas y las mujeres”).

Junto a mujeres del CCOO de Madrid responsables en distintas áreas se encontraba también Ana Herranz, secretaria de Mujer confederal del sindicato.

Tal como recordó el día anterior la secretaria de Mujer de CCOO de Madrid, Pilar Morales, el sindicato ha aumentado en cuatro puntos en el porcentaje de delegadas obtenido en las elecciones sindicales. “Cuatro puntos son muchos puntos y ya estamos en el 40 por ciento de toda la representación del sindicato”, lo que ha calificado como “un aviso a navegantes”.