Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

CCOO denuncia las irregularides de Coca- Cola Fuenlabrada

• El sindicato estudia las medidas a adoptar tras reunirse con los representantes sindicales, que se quejan de la presión y vigilancia constantes de la empresa sobre la plantilla y de la ausencia de trabajo efectivo

15/04/2016.
CCOO denuncia las irregularides de Coca- Cola Fuenlabrada

Una delegación de CCOO de Madrid se ha reunido este viernes con la representación sindical de Coca- Cola en Fuenlabrada en las instalaciones de la multinacional, al objeto de analizar la situación “totalmente irregular” que se está viviendo en la fábrica desde la reincorporación de los trabajadores en sus puestos.

Allí estaban, entre otros, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y la secretaria general de la Unión Comarcal Sur del sindicato, Isabel Martínez.

Así lo ha denunciado Jaime Cedrún, que se ha remitido al reciente informe de la Inspección de Trabajo, que a raíz de una denuncia del sindicato confirma que no existe carga de trabajo efectivo para los trabajadores y que el centro logístico comprometido por los responsables de la empresa se encuentra en punto muerto. “Están mareando la perdiz”, ha criticado Cedrún, que ha instado a Coca- Cola a cumplir el auto de ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional, algo que no está haciendo, como explica también el portavoz de CCOO en Coca- Cola, Juan Carlos Asenjo, que ha advertido de que si la empresa no se toma en serio estas reclamaciones se acudirá a los tribunales. “Cada vez les queda menos tiempo”, avisa.

CCOO denuncia otra situación lamentable como es la vigilancia constante a la que se está sometiendo a la plantilla por parte de la seguridad privada de la empresa para comprobar si realizan su trabajo, algo que es totalmente irregular y que, según Asenjo, pretende debilitar la resistencia de la plantilla “para intentar cerrar el centro, que es lo único que tienen en mente”. Ante esta presión que Cedrún ha tachado de “salvaje”, el secretario general de CCOO de Madrid ha destacado la “entereza” de la plantilla, que se hizo palpable a lo largo de todo el conflicto provocado por el ERE que presentó la multinacional.