Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

Coca- Cola sigue riéndose de todo el mundo

  • El sindicato ha informado este martes de que la multinacional sigue sin dar cumplimiento a las resoluciones judiciales mientras acosa a la plantilla de Fuenlabrada

17/05/2016.

URL | Código para insertar

Coca Cola Fuenlabrada. Ni contenido ni condiciones de trabajo

Coca Cola Fuenlabrada. Ni contenido ni condiciones de trabajo

>>>Ver galería de fotos de la fábrica fantasma de CocaCola Fuenlabrada

CCOO ha vuelto a denunciar este martes la falta de respeto a la Justicia por parte de Coca- Cola, que sigue sin dar cumplimiento a las sentencias y autos judiciales tanto de la Audiencia Nacional como del Tribunal Supremo sobre la reincorporación de los trabajadores a sus puestos y en las mismas condiciones que tenían antes del ERE.

Así lo confirma un informe emitido por la Inspección de Trabajo, que señala que no existe carga de trabajo efectiva para la mayoría de la plantilla de la fábrica de Coca- Cola, donde tampoco se ha puesto en marcha el centro logístico y de innovación al que se comprometió la empresa. Al contrario, como denuncia la Sección Sindical de CCOO, la planta se ha convertido en un “centro de residuos” que recoge productos retirados (caducados) y en el que los trabajadores realizan labores tradicionales y rudimentarias. “Los trabajadores y la Audiencia Nacional hemos sido engañados”, ha afirmado Juan Carlos Asenjo, portavoz de CCOO en Coca- Cola Fuenlabrada, que denuncia que hasta el momento no se ha producido una readmisión “real” de los trabajadores que fueron despedidos en el ERE declarado nulo por la Justicia.

Para el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, se trata de una “nueva tomadura de pelo” por parte de la multinacional y por ello se mantiene el llamamiento a no consumir sus productos hasta que la situación vuelva a la normalidad como resultado del cumplimiento efectivo de las resoluciones judiciales.

Cedrún ha denunciado también el “mobbing colectivo” al que se está sometiendo a la plantilla, a la que se tiene prácticamente sin nada que hacer mientras es vigilada por la seguridad privada de la empresa, en lo que según el secretario de Acción Sindical de la Confederación Sindical de CCOO, Ramón Górriz, se asemeja más a un “campo de concentración” que a un centro de trabajo. Para Górriz el informe de la Inspección viene a confirmar que “Coca- Cola se ríe de la Audiencia Nacional, del Tribunal Supremo y de la Constitución”.

Desde CCOO se denuncia asimismo la amenaza de cierre que se cierne sobre el otro gran centro de Coca Cola en la Comunidad de Madrid, el de Las Mercedes, cuya clausura está prevista para el próximo mes de agosto.

En el calendario de este conflicto figuran como próximas citas el 23 de mayo, fecha en la se va a juzgar a un trabajador denunciado por la Policía tras una concentración en la que el denunciado resultó herido como consecuencia de la carga de los antidisturbios. Para Jaime Cedrún se trata de un caso que se parece mucho a lo ocurrido con los 8 de Airbus, por lo que ha pedido su absolución y que el director general de la Policía no siga siéndolo por más tiempo por el “papel antisocial” que parece que quiere dar a este Cuerpo.

Un día después, el 24 de mayo, se verá en la Audiencia Nacional el recurso presentado por la representación sindical contra lo que supone una modificación de las condiciones laborales en la fábrica de Fuenlabrada.