Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

CCOO denunciará los servicios mínimos en el 112

    La huelga convocada para hoy en el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, cuenta con unos servicios mínimos del 100 por cien de la plantilla, por lo que CCOO presentará denuncia contra ellos por abusivos.

    21/06/2016.

    URL | Código para insertar

    Huelga de trabajadores de Emergencias 112

    Huelga de trabajadores de Emergencias 112

    Ver fotos de la concentración personal Emergencias 112, 22-6-2016>>

    La empresa ha dictado unos servicios mínimos que dificultan el derecho de los trabajadores y trabajadoras a ejercer su derecho de huelga al haber fijado estos en un 100 por 100 de la plantilla. CCOO recurrirá este criterio que ya ha utilizado con anterioridad la empresa y que los propios tribunales habían tumbado con anterioridad.

    El gobierno regional presentará una nueva propuesta a lo largo del día para que el personal y sus representantes valoren, pero es difícil que se desconvoquen los paros previstos para mañana jueves y el viernes, si no se cubren los puetos de trabajo y se equiparan las condiciones de trabajo del 112 al resto de trabajadores y trabajadoras de emergencias de la Comunidad de Madrid.

    CCOO apuesta por la defensa de un servicio público vital y exigen, una mayor dotación de medios humanos que garantice la adecuada prestación del Servicio. El servicio de emergencia atendió en 2015 más de 5 millones de llamadas, pese a que desde 2011 se han suprimido 20 puestos de trabajo y no se han cubierto debido a la falta de oferta de empleo público. Con el actual personal, es imposible dar un servicio de calidad, ya que además de los puestos suprimidos, hay que sumar que no se reponen los puestos de emergencias en caso de vacaciones o bajas de larga duración.

    Para las organizaciones sindicales también es fundamental la equiparación de las condiciones de trabajo de Madrid 112 a las del resto de profesionales de la Emergencia en la Comunidad de Madrid, por ello exigen que se cumplan los acuerdos firmados y que se adecue la jornada de trabajo a las recomendaciones internacionales sobre salud laboral, en materia de turnos y nocturnidad.