Comisiones Obreras de Madrid | 21 noviembre 2024.

Desconvocada la huelga en el 112 al alcanzarse un acuerdo

    Tras dos días de huelga el comité de empresa del servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga que ha sido refrendado por los trabajadores en una asamblea celebrada en la noche de ayer jueves.

    24/06/2016.
    Huelga de la plantilla de Emergencias 112

    Huelga de la plantilla de Emergencias 112

    El principio de acuerdo contempla las principales reivindicaciones de los trabajadores. Estas se centraban en aspectos tan importantes como la recuperación de los 20 puestos de trabajo que se habían suprimido en los últimos años, el reconocimiento de las particularidades de los horarios a tunos del personal del 112, también se incluye en el acuerdo el cumplimiento de los acuerdos pactados con anterioridad y que estaban suspendidos y la creación de una mesa técnica especifica para abordar la problemática del personal del servicio de emergencias 112.

    CCOO quiere poner de manifiesto la importancia de este acuerdo, fruto de la movilización de los trabajadores del servicio 112, que durante dos jornadas y pese a las enormes dificultades impuestas por la empresa al establecer unos abusivos servicios mínimos, han conseguido con estas movilizaciones que el servicio público se refuerce tanto en su personal como en su eficacia.

    Por último CCOO estará vigilante para que este principio de acuerdo se transforme en un acuerdo definitivo y para que todas las reivindicaciones se lleven a efecto a la mayor brevedad posible.