Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

Paros parciales en Línea Madrid y Agencia Tributaria

La Sección Sindical Intercentros (SSI) de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid ha convocado paros parciales, el 28, 29 y 30 de junio y el 1 de julio, para las trabajadoras y los trabajadores de Línea Madrid y la Agencia Tributaria en rechazo al cómputo de horas anuales que propone el Consistorio a la hora de articular la jornada semanal de 35 horas. Paros de tres horas de duración que han sido ratificados por el personal en la asamblea realizada, el 24 de junio.

28/06/2016.
    Paros parciales en Línea Madrid y Agencia Tributaria

La consulta se ha llevado a cabo en la asamblea realizada, el 24 de junio, a la plantilla de las Oficinas de Atención al Contribuyente, y en el caso de Línea Madrid a través de una consulta telemática, que finalizó el viernes a las 14:00 horas, con resultado favorable a los paro.

El secretario general de la SSI de CCOO en el Ayuntamiento, Pedro Delgado, así lo ha indicado para explicar que los paros están fijados para los cuatro días de las 11:00 a las 14:00 horas, asi como que no habrá servicios mínimos. También tendrá lugar concentraciones, aunque la fecha aún no está decidida en el caso de estas movilizaciones.

El representante de CCOO, expone que en las reuniones con el Consistorio se ha realizado una propuesta de negociación que, según sus cálculos, excedería incluso el cómputo de horas anuales que se venían asignado con la jornada de 37 horas, una posibilidad "inaceptable" para CCOO.

Además, ha explicado que se ha realizado ya una reunión del comité de huelga y que la administración ha ofrecido a los sindicatos firmar un documento de acuerdo sobre la jornada y negociar en julio y agosto su desarrollo concreto, aspecto que ha sido rechazado por la representación sindical.

Para tratar de resolver este conflicto, CCOO ha planteado que se recurriera a la mediación de Inspección de Trabajo para poder determinar qué parte está "equivocada". El Consistorio ha accedido pero poniendo como condición desconvocar la huelga y firmar un principio de acuerdo, algo que ha sido de nuevo rechazado por el sindicato.

Para CCOO es "incomprensible" la actitud que ha adoptado el Consistorio en esta negociación porque parece tratar de "negar un conflicto que existe", y hace una lectura del conflicto "más allá del ámbito laboral" y se ha preguntado si esta negociación se están "dirimiendo problemas dentro del equipo de Gobierno".

Por otro lado y por un motivo similar, CCOO y UGT ya anunciaron que convocaban huelga en el Samur entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio.