Comisiones Obreras de Madrid | 22 de octubre de 2020

Los Servicios Jurídicos de CCOO, herederos de los Abogados de Atocha

  • La Unión madrileña del sindicato celebra sus I Jornadas Jurídicas

23/09/2016.
Los Servicios Jurídicos de CCOO, herederos de los Abogados de Atocha

Los Servicios Jurídicos de CCOO, herederos de los Abogados de Atocha

CCOO de Madrid ha celebrado este viernes sus primeras Jornadas Jurídicas, en las que ha abordado la nueva Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común, que viene a derogar la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La nueva normativa ha sido tramitada de urgencia y entrará en vigor el próximo 2 de octubre.

La jornada ha sido presentada por Francisca Gómez, coordinadora de los Servicios Jurídicos de CCOO de Madrid, que ha destacado la calidad de los ponentes de una jornada “necesaria y oportuna”. En su saludo inicial, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha valorado el trabajo que realizan los servicios jurídicos del sindicato, reconocido por el conjunto de la afiliación, hasta el punto de calificarla como “la mejor asesoría jurídica de este país”, como demuestran los importantes juicios que se han ganado en los últimos tiempos, como el de Coca- Cola o el de Airbus. La asesoría jurídica de CCOO es la “herencia de los Abogados de Atocha”, lo que supone “una gran responsabilidad” a la vez que un reto para hacerla aún mejor cada día y aumentar su proyección pública.

Posteriormente, se ha celebrado una ponencia sobre las novedades introducidas por la nueva Ley 39/2015, en la que ha participado el magistrado titular del Juzgado Contencioso- Administrativo número 23 de Madrid, Alberto Palomar. Ha moderado la mesa María Ángeles Villanueva, abogada de la Federación de Servicios Sociosanitarios de CCOO de Madrid.

La jornada se ha cerrado con una mesa sobre la incidencia de la nueva ley en el ámbito laboral, a cargo del responsable del Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO, Francisco José Gualda, que ha estado acompañado por el coordinador jurídico de los Servicios Jurídicos de CCOO de Madrid, Antonio García.

La jornada ha sido clausurada por el secretario de Administración y Servicios de CCOO de Madrid, Rogelio Hernández, de quien dependen los servicios jurídicos del sindicato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.