Comisiones Obreras de Madrid | 24 abril 2024.

La Cumbre Social, con el 18D

En la reunión celebrada este jueves, 15 de diciembre, la Cumbre Social de Madrid, de la que forma parte CCOO, manifestó su apoyo unánime a la manifestación del 18 de diciembre.

16/12/2016.
    La Cumbre Social apoya la manifestación del 18D para recuperar derechos

Plenamente coincidente con las reivindicaciones que motivan la convocatoria sindical del 18D, las organizaciones sociales que integran la Cumbre Social de Madrid reiteraron la exigencia de que las políticas inmediatas y futuras deben ser reorientadas, abandonar la senda de los recortes y la precariedad y centrar el objetivo de los derechos de las personas y sus necesidades.

Para la Cumbre Social de Madrid las consecuencias dramáticas de una crisis injusta deben ser abordadas poniendo en marcha los mecanismos correctores y de protección necesarios, desde una perspectiva global y recuperando los derechos arrebatados. En este sentido, las organizaciones sociales madrileñas que participan en la Cumbre Social consideran que hay que "aprovechar el momento político y parlamentario, esa "ventana" que se nos abre, para impulsar un profundo cambio en las políticas y situar a las personas en el centro de las mismas".