Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

CCOO de Madrid denuncia que continúa el feminicidio

El sindicato muestra su respulsa e indignación ante el primer asesinato machista ocurrido en la región en 2017, y reclama un pacto integral contra la violencia de género. CCOO manifiesta su repulsa e indignación ante el primer asesinato machista en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Nelson M, de 20 años de edad, ha sido detenido por la policía y ha confesado haber asesinado a Matilde C.H., de 40 años de edad, tras asestarle cinco puñaladas.

02/01/2017.
    25 de noviembre. Día Internacional contra la Violencia de Género. Una lucha de todos y todas.

El presunto asesino había quebrantado una orden de alejamiento dictada tras la denuncia interpuesta por Matilde, por malos tratos.

Es el primer eslabón de una cadena que no cesa, mientras la sociedad sigue sin dar la importancia que tiene a este horror que sufren las mujeres por el hecho de serlo.

Matilde había denunciado y aún así no ha podido salvar su vida. CCOO de Madrid espera que la Comunidad de Madrid cumpla con su promesa de personarse como acusación particular en este nuevo asesinato y que se coordine con las organizaciones de mujeres, políticas y sindicales para cerrar un “Pacto” integral que dote de medios económicos y humanos a la lucha contra el terrorismo machista.

También se está investigando otra muerte violenta en el distrito de Hortaleza, en la capital. Hay un varón detenido pero aún no se tienen datos suficientes, aunque todo apunta a un nuevo caso de asesinato machista.

CCOO de Madrid reitera su compromiso para erradicar la violencia machista de la sociedad, y su voluntad de coordinarse tanto con las instituciones como con las organizaciones feministas. También responderá en las calles ante unos asesinatos que son intolerables para una sociedad que se dice civilizada.