Comisiones Obreras de Madrid | 12 de agosto de 2020

Proyección de "Siete días de enero", en el Auditorio Marcelino Camacho

• Lunes, 23 de enero, a las 18,30 horas, y coloquio posterior con Jaime Cedrún, Alejandro Ruiz- Huerta y María Bardem

20/01/2017.
7 dias de enero

En el marco de los actos conmemorativos del 40º aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha programados por CCOO de Madrid y la Fundación Abogados de Atocha, el próximo lunes, 23 de enero, a las 18,30 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), se proyectará la película Siete días de enero (1979), de Juan Antonio Bardem, que narra esos días de terror de 1977.

La película tuvo un enorme coste profesional para su director, que no cedió ante las amenazas y consiguió sacar adelante este trabajo. Posteriormente a la proyección tendrá lugar un coloquio en el que participarán el secretario general de CCOo de Madrid, Jaime Cedrún, el presidente de la Fundación Abogados de Atocha y sobreviviente del ataque, Alejandro Ruiz- Huerta, y María Bardem, hija del director, junto a algunos de los actores y miembros del equipo.

Previamente, a las 18 horas, se inaugurará en el mismo escenario una exposición.

Ese mismo día el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid colocará una placa en su sede como reconocimiento a los Abogados de Atocha.