Comisiones Obreras de Madrid | 12 de agosto de 2020

Homenaje 40 Aniversario Abogados de Atocha en San Sebastián de los Reyes

  • Sábado 4 de febrero

Se cumplen 40 años del atentado que cambió la historia de España. El 24 de enero de 1977, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha asesinando a las personas allí presentes.

01/02/2017.
Abogados Atocha San Sebastian de los Reyes

Abogados Atocha San Sebastian de los Reyes

Fueron asesinados los abogados: Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez. Resultaron gravemente heridos: Alejandro Ruiz-Huerta, Mª. Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia.

El recuerdo de los Abogados de Atocha, significa para todos nosotros un compromiso con su memoria y su espíritu, para que sigamos manteniendo los valores y los anhelos de libertad, igualdad, justicia, solidaridad, diálogo y paz que animaba la lucha de aquellos militantes del PCE y de CCOO y que sigue estando presente en nuestros corazones, y para que nos ayude a transmitir que los derechos no se heredan, sino que se conquistan y se mantienen con el compromiso y la lucha.

Desde CCOO de Madrid como venimos haciendo desde hace tanto tiempo, les rendimos nuestro homenaje anual, el próximo sábado 4 de Febrero:

A las 11 h. ofrenda floral en el mural Abogados de Atocha, Alcobendas.

A las 12 h. acto 40 Aniversario, en el Centro de Formación Ocupacional, C/ Ramón y Cajal Nº 5, San Sebastián de los Reyes, nos dirigirán la palabra, nuestro secretario general, Jaime Cedrún López, Luis Pérez Lara, presidente de Acción Ex-Presos Políticos y Francisco Naranjo director de la Fundación Abogados de Atocha, también actuarán la COMPAÑÍA DE TEATRO BLAS DE OTERO y los cantautores MATÍAS ÁVALOS y LUIS FELIPE DEL BARRIO.

Para la CCOO de Madrid se trata de un acto muy importante, por ser muy necesario para recuperar y proyectar hacia el futuro la memoria de los Abogados de Atocha, para que todos y todas sepan quiénes fueron estos profesionales del Derecho comprometidos en defensa de la libertad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.