Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

CCOO apoya el encierro en el IES Pérez Galdós

• La comunidad educativa del centro ha decidido encerrarse hoy en el mismo para evitar el cierre del mismo

CCOO vuelve a exigir la marcha atrás del cierre del Instituto Benito Pérez Galdós. Después de semanas de movilizaciones desde que se conociera la noticia, escritos dirigidos a la Dirección de Área Territorial y propuestas para evitar el cierre, la Comunidad Educativa y miembros de CCOO han decidido encerrarse hoy en el centro como medida reivindicativa. Las razones esgrimidas, como la baja demanda y el hecho de que los centros adscritos a él son bilingües, no son más que excusas para tapar la verdadera razón que es el cierre de un centro público. Por ello, CCOO ha instado a que se abra el modulo de Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas y a que se vigile el proceso de escolarización.

06/04/2017.

A las familias del IES Pérez Galdós se les ofreció la posibilidad de matricular a sus hijos en otros centros públicos de la zona sin tener en cuenta la matriculación en los mismos. La realidad es que dichos centros están al límite de su capacidad y no existen aulas libres o han comenzado con un programa bilingüe en el que el alumnado de Pérez Galdós estaría en desigualdad de condiciones.

Por todo ello, CCOO apoya el encierro y advierte al Gobierno regional que sin que se dé marcha atrás en el cierre de IES Pérez Galdós; sin que haya un plan de rescate de la Educación Pública que recoja la construcción de los centros y de las infraestructuras educativas necesarias en los barrios y municipios de Madrid; sin que se produzca el fin de los cierres y las fusiones de centros o la desaparición de grupos; sin que haya una bajada de ratios para acabar con la masificación; sin que se recupere el empleo y las políticas de compensación educativa y de igualdad de oportunidades, no será posible ningún acuerdo educativo en Madrid.

Noticias relacionadas

Las presiones de CCOO y la movilización de la comunidad educativa paran recortes educativos en Getafe

CCOO denuncia el continuismo de la DAT Norte y del nuevo Gobierno madrileño en la gestión de la educación pública madrileña

La Consejería de Educación se niega a construir un CEIPSO en Rivas, aprobado en los Presupuestos de 2016

CCOO denuncia la supresión de aulas en centros públicos de Getafe

3 de cada 10 aulas de la zona sur de Madrid tienen exceso de alumnado

CCOO denuncia las supresiones y el exceso de ratio en la zona norte de Madrid

CCOO denuncia la supresión de un aula de 3 años en el Colegio “Cerros Chicos” de San Martín de la Vega

CCOO exige a la Dirección de Área Territorial Sur la paralización de la fusión de dos IES en Leganés

CCOO en la lucha diaria por una escuela pública, universal, laica e inclusiva

Manifestación en Leganés contra la política educativa del Gobierno regional

Exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla con los compromisos con la comunidad educativa de Arganda

Concentración en demanda de nuevos centros públicos educativos en Getafe

CCOO denuncia que el anuncio de construcción de un nuevo IES en Alcobendas llega mal y tarde

CCOO exige la construcción inmediata de un instituto en el barrio de La Garena, en Alcalá de Henares

La Consejería de Educación deja sin aulas al alumnado del CEIP Miguel de Cervantes (Getafe)

CCOO denunciará ante los tribunales el cierre del CEIP Isabel La Católica (Colmenar Viejo)

CCOO denuncia el caótico inicio de curso en los colegios e institutos de la zona norte de Madrid

CCOO apoya la jornada reivindicativa de las familias del Colegio Público Miguel de Cervantes (Getafe)

La Comunidad de Madrid anuncia inversiones educativas en Leganés y Parla que distan mucho de satisfacer las demandas de ambas localidades

CCOO rechaza el “dedazo” en el nombramiento de la dirección de la Escuela Infantil La Comba (San Sebastián de los Reyes)

Multitudinaria concentración en demanda de un centro de educación especial público en Torrejón

CCOO sigue adelante con el recurso contra la imposición del bilingüismo en el CEIP Alejandro Rubio (Guadalix de la Sierra) y en otros centros

Se celebra en Alcalá de Henares la V Marcha del Lápiz Verde, en defensa de la Educación Pública.

CCOO Henares acude a la Fiesta de la Rosa del PSOE de Torrejón: Por la educación pública, gratuita y de calidad

La movilización de la comunidad educativa consigue recuperar la segunda unidad de tres años en el CEIP Aldebarán (Tres Cantos)

CCOO exige transparencia a la alcaldesa de Aranjuez

La VI Marcha del Lápiz Verde recorre las calles de Alcalá de Henares