Comisiones Obreras de Madrid | 21 noviembre 2024.

Firmado el nuevo Convenio Colectivo de Contact Center

    Se ha firmado el VI convenio del sector de Contact Center, que afecta a unas 20.000 personas en la Comunidad de Madrid y que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. Este convenio, ha sido posible gracias a la participación y movilización de todos los trabajadores, y el esfuerzo durante 30 meses de trabajo, asambleas, negociación, movilizaciones y huelgas.

    01/06/2017.
    Movilización de Contact Center en 2016

    Movilización de Contact Center en 2016

    Hay que destacar que se recupera la referencia del IPC a la hora de la revalorización de los salarios, para no perder poder adquisitivo. Se consigue estabilidad en la contratación, ya que muchos contratos que permanecían en “el limbo”, contrato de obra y servicio eterno, se convierten en indefinidos. Además se establece una bolsa de empleo 18 que mejora las condiciones, y supone un paso más en pos de la estabilidad. También, se potencia la contratación a jornada completa con la creación de los nuevos turnos, prevaleciendo la voluntariedad y la plantilla ya existente.

    Se reduce el máximo de días seguidos trabajados, con lo que conlleva esa bajada para la salud y se duplica el descanso de las embarazadas, entre otros puntos y acuerdos de la comisión paritaria que han sido incluidos en el presente convenio.

    Por último, señalar que aún queda mucho por hacer y CCOO no va cesar en su lucha para mejorar las condiciones laborales en el sector.