Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

CCOO de Madrid se mueve contra la precariedad

23/10/2017.
    Jornada de CCOO de Madrid sobre precariedad laboral

La precariedad lleva mucho tiempo en el mercado laboral. Bajo esta realidad, CCOO de Madrid ha realizado la jornada “Precariedad Laboral. Nuevas realidades y situación del mercado de trabajo”.

La jornada ha contado con la participación del economista José Moisés Martín, que ha explicado las nuevas realidades del sistema productivo y cómo la precariedad se ha instalado y está generando situaciones más propias del Siglo XIX.

El secretario de Política Sindical Contra la Precariedad de CCOO de Madrid, Jorge Maeso, y el secretario confederal de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO, Carlos Gutiérrez, han aportado el punto de vista sindical y cómo el sindicato está trabajando para hacer frente a estas nuevas realidades.

Además, la jornada ha contado con representantes de distintos ámbitos que han reflejado cómo la precariedad se ha instalado en sectores como el de las camareras de pisos, el telemárketing e incluso el sector público.