Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

Proyección del documental "Welcome to Europe"

• Video Fórum "Refugiadxs ¿Bienvenidxs? El negocio de los DD.HH."

12/03/2018.
Proyección del documental "Welcome to Europe"

CCOO de Madrid forma parte activa del espacio colaborativo REFUGIO POR DERECHO MADRID, que ha organizado esta sesión de Video Forum bajo el título "Refugiadxs ¿Bienvenidxs? El negocio de los Derechos Humanos". En dicha jornada se ha proyectado el documental "Welcome to Europe" para generar un espacio de debate sobre la dramática situación que viven las personas refugiadas que llegaron a Grecia tras el acuerdo entre la UE y Turquía, acuerdo que la próxima semana cumplirá dos años de vergonzosa vigencia.

Tras la proyección se inició una puesta en común en la que se contó con la participación de personas expertas en políticas migratorias europeas, profesionales de la comunicación, activistas y personas refugiadas que desde sus diferentes miradas y perspectivas, provocarán la reflexión, la toma de conciencia ante un escenario inaceptable, perverso y de clara vulneración de derechos humanos.

Pretendemos mantener la tensión ante una realidad intolerable en la que miles de personas que huyen de la guerra, del hambre, de la miseria, ven como Europa sigue dándoles la espalda. En definitiva, pretendemos que esta cuestión siga activa en las agendas políticas, sociales y ciudadanas.

Además esta Jornada aspira a ser la antesala de la concentración que celebraremos el próximo 22 de marzo a las 19:00 horas en la plaza de la Red de San Luis en Madrid, con motivo, precisamente, de los dos años de aplicación del acuerdo UE-Turquía, concentración de que la que en breve os daremos toda la información.