Comisiones Obreras de Madrid | 6 octubre 2024.

Alcalá, Coslada y Torrejón, preparándose para el 1º de Mayo

• Es tiempo de ganar; de reclamar derechos y de movilizarnos por ellos

Desde primera hora de la mañana, compañeros y compañeras de las CCOO del Henares han estado repartiendo información convocando a la manifestación que se celebrará en Madrid el 1 de mayo, a las 12, de Neptuno a Sol.

26/04/2018.
Alcalá, Coslada y Torrejón, preparándose para el 1º de Mayo

Nos estamos jugando el modelo de salida de la “crisis”, en un contexto en el que la economía madrileña lleva 4 años creciendo; pero el desempleo, la desigualdad y la pobreza están en niveles muy superiores a los que había antes de 2008.

414.800 personas desempleadas en Madrid, de las cuales 160.000 llevan más de dos años en paro, y casi 1,4 millones de personas están en riesgo de pobreza y/o exclusión nos llaman especialmente a movilizarnos. Es cierto que las cifras del desempleo han bajado, pero a costa de la precarización y la devaluación salarial, a consecuencia de las reformas laborales.

Nos estamos movilizando sostenidamente y de manera creciente, porque ES TIEMPO DE GANAR:

Derogando las reformas laborales; aumentando los salarios; eliminando la brecha salarial de género y las violencias machistas estructurales y patriarcales; reforzando el sistema de prestaciones sociales; fomentando la negociación colectiva y la prevención de riesgos laborales; mejorando el Sistema Público de Pensiones; derogando la Ley Mordaza; poniendo en marcha la Prestación de Ingresos Mínimos que impiden el PP y Ciudadanos.

Por todo ello nos movilizamos frente al Gobierno, sus aliados y poderes económicos, para exigir otra salida de la crisis; porque es tiempo de ganar y reclamar los derechos de la clase trabajadora.