Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

Con las trabajadoras del hogar y los cuidados

    CCOO Henares ha acompañado a las trabajadoras del hogar y los cuidados, potenciando sus reivindicaciones frente al Congreso de los Diputados, en una creativa jornada de lucha.

    28/06/2018.
    Trabajadoras del hogar y los cuidados frente al Congreso de los Diputados

    Trabajadoras del hogar y los cuidados frente al Congreso de los Diputados

    La secretaria de Acción Sindical, Tania Sánchez, ha estado con ellas, con estas mujeres que se declaran precarias en rebeldía. Escobilla en mano, a modo de micrófono, cantando sus canciones y participando en su “flashmob”.

    Cientos de personas, en su mayoría mujeres, han arropado a este colectivo, sin el cual, según uno se sus lemas: “no se mueve el mundo”. Un colectivo claramente precarizado que viene reclamando, como lo hace CCOO, la firma del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, que las acercaría en derechos –que ahora no tienen, como es el derecho al paro- al resto de trabajadores y trabajadoras.

    Su protesta, está también enfocada contra la aprobación de la enmienda 6777 (esta enmienda es una mierda, gritaban), que “impide el avance de los derechos laborales de las mujeres que contribuyen de manera decisiva a la sostenibilidad de la vida”.

    Estas mujeres, organizadas en torno al grupo Turín, que engloba a colectivos como Territorio Doméstico, Senda de Cuidados, o el recientemente creado Observatorio Jeaneth Beltrán para sacar a la luz, la explotación en sus puestos, siguen luchando día a día por sus derechos y una mejor calidad de vida para todos y todas. Exigen vivir en una sociedad con justicia e igualdad, con cuidados dignos y trabajo digno para todas y todos.

    CCOO Henares, que hace meses estableció contacto con ellas, impulsa nuevamente, el fortalecimiento de líneas comunes de trabajo, poniéndonos a su disposición.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.