Comisiones Obreras de Madrid | 6 octubre 2024.

Manifestación por unas pensiones dignas

El próximo lunes 1 de octubre, a las 12 h, volveremos a manifestarnos desde la Plaza de Antón Martín hasta el Congreso de los Diputados para seguir reivindicando unas pensiones dignas. Porque necesitamos un sistema de pensiones que sea capaz de asegurar el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas.

26/09/2018.
    Manifestación por unas pensiones dignas

CCOO y UGT salimos de nuevo a la calle para reclamar la sostenibilidad de unas pensiones que tienen que ser suficientes y adecuadas. Y para ello, continuaremos reclamando la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 y que se suprima definitivamente el Factor de Sostenibilidad en los términos en los que fue impuesto por el Gobierno del PP, suspendido ahora sólo hasta 2023.

Seguiremos defendiendo la derogación del Índice de Revalorización de Pensiones que en la práctica nos condenaba casi a una congelación del 0,25%, y exigimos su sustitución por la revalorización anual con el IPC registrado por el INE como medida para mantener el poder adquisitivo de las pensiones.

Por el presente y el futuro de las pensiones, por los y las pensionistas de hoy y de mañana. ¡Acude a la manifestación del próximo lunes 1 de octubre, a las 12 h desde la Plaza de Antón Martín hasta el Congreso de los Diputados!