Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

Ruta del Taller de Medio Ambiente por los Pueblos Negros

• El pasado 25 de mayo, el Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid realizó una ruta por los Pueblos Negros de Guadalajara.

27/05/2019.
Ruta del Taller de Medio Ambiente por los Pueblos Negros

Comenzamos el recorrido en Majaelrayo, uno de los principales pueblos de la arquitectura negra, que destaca por sus edificaciones características y bien conservadas. A continuación nos dirigimos a Campillo de Ranas, un bello entorno natural y paisajístico, pasando junto a un roble centenario de camino a la lagunilla cercana al pueblo mientras andábamos entre las jaras.

Nuestra siguiente parada fue Valverde de los Arroyos, donde destaca su plaza Mayor con las casas tradicionales más vistosas y la iglesia de San Ildefonso (también construida en pizarra). A 2 kms se encuentran las chorreras de Despeñalagua, un conjunto de cascadas escalonadas que se despeñan de una pared vertical en el cauce del nacimiento del arroyo de las Chorreras.

De camino a Cantalojas, donde disfrutamos de una estupenda comida, aunque llegamos tarde por algunas complicaciones que tuvimos en la carretera, pudimos ver el castillo de Galve de Sorbe desde el autocar.