Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

Concentración de protesta contra los accidentes laborales

• Este viernes 20 de diciembre, a las 12 horas, en la Plaza de Cibeles, para recordar a las personas fallecidas y en solidaridad con las familias

19/12/2019.

Este viernes, 20 de diciembre, a las 12 horas, en la Plaza de Cibeles de Madrid, está convocada una concentración de protesta contra los accidentes laborales.

El pasado martes, un trabajador de 56 años perdió la vida en un accidente laboral ocurrido en el barrio de Hortaleza, en Madrid, cuando realizaba trabajos de rehabilitación y pintura en una obra.

Para recordar a este trabajador fallecido, víctima de este accidente laboral, y en solidaridad con su familia, amigos y compañeros, los sindicatos CCOO y UGT convocan esta concentración que tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento de Madrid.

Allí, a esa hora, se va a leer una declaración de repulsa y consternación por las víctimas de los numerosos accidentes laborales, mortales y de diversa gravedad, que se siguen produciendo en nuestra región. Posteriormente, se guardará silencio.

En esta concentración van a estar el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, junto a las secretarias de Salud Laboral de las dos organizaciones sindicales, Carmen Mancheño, por CCOO de Madrid, y Susana Huertas, por UGT Madrid.