Comisiones Obreras de Madrid | 15 enero 2025.

CCOO pide acción en las residencias de la Comunidad de Madrid que tiene abandonados a profesionales y residentes a su suerte

    La secretaria general de CCOO Sanidad Madrid, Rosa Cuadrado, denuncia la dolorosa y cruel situación en estos centros

    22/03/2020.

    URL | Código para insertar

    CCOO Sanidad Madrid denuncia la dolorosa y cruel situación en la que se encuentran las residencias de mayores privadas y concertadas en la Comunidad de Madrid y que requiere actuación rápida ante los datos “escalofriantes” de contagios, fallecimientos, abandono y falta de medios para los profesionales. Por ello ha hecho un llamamiento a través de la CCOO Madrid para que el Estado intervenga urgentemente para parar la sangría en la que se están convirtiendo estos centros en Madrid.

    La secretaria general de CCOO Sanidad Madrid, Rosa Cuadrado, ha dicho que aunque solo sea por “compasión” y por “humanidad” hay que dar apoyo y medios de protección a esos mayores y al personal que en estos momentos de tan extraordinaria dureza les acompañan. “La falta de equipos de protección y de medidas de seguridad sitúa a estos centros en un riesgo grave y en un vehículo de riesgo y transmisión del virus”.

    El personal aislado y contagiado no está siendosustituido, no hay gente disponible y el agotamiento físico y mental de los trabajadores y trabajadoras es “extremo”, y todo esto está impidiendo que se cubran mínimamente las necesidades de atención y manutención de los residentes, señala Cuadrado.

    A juicio de CCOO Sanidad Madrid se ha constatado la incapacidad de las empresas privadas para dar respuestas firmes, viables y eficaces en este “escenario crítico” por ello necesitamos de la intervención urgente del Estado “en nuestras residencias de Madrid”, para que se puedan articular medidas definitivas que frenen estos focos de contagio.

    “Porque nos consta que con este abandono se está poniendo en peligro la vida de los residentes, de las personas trabajadoras de estos centros y, en definitiva, de la contención del virus para toda la sociedad”, ha proclamado.