Comisiones Obreras de Madrid | 30 junio 2024.

Actividad informativa sobre el Ingreso Mínimo Vital

El próximo 28 de octubre, CCOO en la Comarca Sur pone en marcha en Fuenlabrada, dentro del Plan de Reconstrucción y Protección de la Ciudadanía frente a la COVID-19, una serie de sesiones informativas sobre el proceso para la obtención del Ingreso Mínimo Vital.

23/10/2020.
    Cartel acto IMV

La recientemente creada prestación del Ingreso Mínimo Vital es una figura de protección social de gran importancia, pero la tramitación necesaria para la obtención de la misma puede ser un proceso complejo y por ello el sindicato cree necesario llevar a cabo una actividad de carácter formativo/informativo que pueda facilitar las gestiones de acceso a esta protección a posibles personas beneficiarias.

Inicialmente se dará a conocer esta actividad a las entidades sociales de Fuenlabrada que trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad social y económica, y también a asociaciones vecinales que puedan servir como canales para llegar a los posibles beneficiarios de esta prestación.

Esta actividad que se realiza en colaboración con la Secretaría de Servicios Jurídicos de CCOO de Madrid, consta de tres sesiones informativas que se impartirán durante el último trimestre del año a través de videoconferencia.