Comisiones Obreras de Madrid | 15 abril 2024.

Madrid cierra un 2020 con efectos nefastos para el empleo

  • Una de cada cuatro nuevas personas desempleadas en España se encuentra en la Comunidad de Madrid

28/01/2021.
Temas

URL | Código para insertar

Los datos conocidos hoy jueves sobre la población activa madrileña reflejan los efectos sobre el empleo de la crisis económica y social padecida en 2020. Una crisis que ha dejado 480.000 personas en desempleo, casi 128.000 más que hace un año. Paralelamente, se han perdido 107.000 ocupaciones. Estas cifras nos hacen retroceder en materia de empleos y ocupación a 2018, mientras que en desempleo retrocedemos a 2017, borrando en unos meses las lentas mejoras en el empleo de los dos últimos años. 

En el último trimestre del año el paro ha vuelto a subir en casi 21.000 personas, con lo que son ya 127.700 personas más en situación de desempleo en tan solo un año (36% más), situando la cifra de personas paradas en la Comunidad de Madrid en 480.000. En España el incremento del desempleo ha sido de casi 528.000 personas (16,5%) lo que supone que casi una de cada cuatro nuevas paradas registradas en la EPA se encuentra en Madrid. 

Más tiempo en desempleo

Aumenta además el periodo de permanencia en el desempleo. Se han incrementado especialmente las que llevan entre seis meses y un año buscando empleo como efecto de la caída de la contratación experimentada desde marzo del año pasado y que aún no se ha recuperado. También crece el número de las que llevan en desempleo entre tres y seis meses y entre uno y dos años, lo que hace que el perfil de las personas en desempleo tienda a periodos de paro más largos, con el riesgo de perder prestaciones o cronificarse en el desempleo. 

El grupo de parados no vinculados a un sector (por buscar su primer empleo o llevar más de un año sin ocupación) es el que más creció. Con más de 45.000 nuevos parados en esta situación en el último trimestre y casi 61.000 en un año, este grupo supone la mitad de las personas en paro en la región. Por sectores, servicios, que es el sector predominante en la actividad económica madrileña, ha aumentado, en el año, en 58.400 el número de personas en paro (casi un 40%), pero porcentualmente, el sector más afectado es industria (46% de incremento del desempleo). 

Año negro para la brecha de género

Por sexo, este trimestre el paro creció más entre los hombres. De las 20.900 nuevas personas en paro, 15.000 fueron hombres y 6.000 mujeres. Pero, en el año, el desempleo ha crecido más entre las mujeres (68.700 paradas más frente a 58.900 hombres) lo que hace de 2020 un año también negro en la lucha contra las brechas de género. La tasa de paro al terminar 2020 se sitúa en el 13,53 cuando hace tan solo un año era del 9,99. Pero en el caso de los hombres es del 12,68% (3,28 puntos más que hace un año) y en el caso de las mujeres la tasa de paro es del 14,40, (3,80 puntos más que hace un año y una diferencia de casi dos puntos con los hombres), a pesar que de que el mayor peso de la inactividad (personas que no tienen ocupación pero que tampoco están buscando un empleo y se encuentran retiradas del mundo laboral) suaviza las diferencias por sexo que refleja la tasa de paro. 

Por edad, las diferencias son aun más evidentes. El mayor incremento del desempleo se ha dado entre los menores de 25 años, que elevan la tasa de paro en casi 10 puntos, hasta el 34,2%. Aunque la mayor incidencia del desempleo está en el grupo de menores de 20 años (con una tasa de paro del 55%), y el que ha tenido un impacto negativo mayor es el grupo de 20 a 24 años (su tasa de paro es del 30,8 y el incremento de casi 11 puntos). 

El incremento de la tasa de paro es paralelo a la caída de la ocupación. En un año se han perdido 107.000 ocupaciones. En este caso han sido 57.900 hombres y 49.100 mujeres. Pero la presencia de las mujeres sigue siendo menor que la masculina en el mercado laboral. De las 3.067.5000 personas ocupadas en Madrid, casi 1,57 millones son hombres, frente a 1,5 mujeres. 

Sectores y situación profesional

Resultan muy significativos los datos de ocupación por sector y situación profesional. En el balance del año, el número de trabajadores por cuenta propia apenas ha cambiado. Sin embargo, el número de personas trabajadoras por cuenta ajena ha bajado en 100.00 ocupados menos. Esa caída de la ocupación se debe a la pérdida de empleos por cuenta ajena (133.000) mientras que el sector público ha crecido en 33.000 personas ocupadas. Los empleos temporales del sector privado han sido los más expuestos en esta crisis. 

Hay que tener en cuenta que estos datos no reflejan el efecto de los ERTES. Las 150.000 personas que en Madrid siguen afectadas por suspensión temporal del empleo, ya sea total o parcial, así como el efecto de estas medidas desde marzo, ha contribuido a amortiguar el impacto sobre el paro y la ocupación derivados del parón de muchas actividades. 

Medidas urgentes de protección

Ante esta situación, CCOO considera imprescindible mantener los mecanismos de protección al empleo –los ERTES-, una herramienta que garantiza eficazmente el mantenimiento de los puestos de trabajo en las empresas en crisis y la actividad. Pero a medida que la crisis iniciada en marzo mantiene sus efectos en el tiempo se hacen necesarias otras actuaciones: medidas urgentes de protección a las personas en desempleo y medidas de especial atención a resultan más golpeados por esta situación, es decir mujeres y jóvenes, y personas desempleadas de larga duración, que vuelven a crecer en nuestra región. 

Reactivar la economía

Pero también es necesario reactivar la economía. Además de proteger las actividades más afectadas (la hostelería, el comercio minorista, el turismo) se deben promover los cambios productivos necesarios. Antes de la crisis de 2020 no se hizo lo suficiente por mejorar los servicios públicos, la sanidad y la educación, por modernizar la industria y desarrollar sectores tecnológicos, así como la investigación y la biomedicina, por impulsar la digitalización y la transición energética y los retos ambientales. Esto no solo hace más vulnerable nuestro mercado de trabajo sino que nos coloca en peor situación también para afrontar la crisis sanitaria.

La crisis de 2020 debe servirnos para impulsar una reconstrucción sobre las bases mencionadas y que resuelva los viejos problemas de siempre -brechas y precariedad- y para afrontar los nuevos.

Noticias relacionadas

La protección a las personas, la transparencia y los servicios públicos, prioridades de CCOO en el ámbito municipal

La EPA del segundo trimestre no muestra signos de recuperación en el empleo en Madrid

Más paro entre las mujeres, más temporalidad y menos afiliaciones a la Seguridad Social

La Comunidad de Madrid pierde empleo en agosto y aumentan las personas en paro

El paro del mes de septiembre castiga a los jóvenes

La EPA evidencia que el número de personas inactivas se dispara en Madrid

El mercado de trabajo en España no va por buen camino

El paro se cronifica en Madrid

CCOO de Madrid considera electoralista el Abono Transporte para personas paradas de larga duración que va a poner en marcha la Comunidad

Por el futuro y el empleo de la Sierra de Guadarrama

Recorte de la prestación por desempleo. Otra forma de exclusión social

CCOO eleva la dramática situación del sector de la construcción a la Asamblea de Madrid

La estacionalidad de las contrataciones rebaja el desempleo pero aumentan las personas sin prestaciones

Peores datos de la EPA en Madrid que en el conjunto del Estado

2016 comienza con aumento del paro, pérdida de empleo y menos personas protegidas en la Comunidad de Madrid

CCOO y PSOE-M coinciden en la defensa del derecho de huelga y en la necesidad de medidas en favor del empleo

Por fin un Plan de Empleo para Madrid

El empleo durante la última legislatura. Más precariedad, menos prestaciones

CCOO de Madrid reitera su propuesta de un abono transporte especial para personas desempleadas de larga duración

Se ralentiza el descenso del paro en la Comunidad de Madrid

Colaboración contra el paro entre CCOO de Madrid y las Asociaciones Vecinales

Informe poblacional de Arganda del Rey, 2015

CCOO de Madrid y la Unión Comarcal Norte trabajan la Estrategia Madrid por el Empleo

Porque el Empleo no es un lujo, es un Derecho

Madrid pierde 28.700 empleos y aumenta el desempleo en 6.600 personas

Es necesario empleo de calidad y mayor protección a las personas desempleadas

CCOO propone a la Comunidad de Madrid un nuevo modelo de oficina de empleo

Aumentan la temporalidad y las personas sin prestaciones por desempleo en Madrid

Constituido el Consejo Local de la ciudad de Madrid

Taller de acceso al empleo para jóvenes

Prestaciones por desempleo. Menor protección, mayor exclusión social. Análisis de la Comunidad de Madrid

Protección al desempleo: radiografía de un atropello

El desempleo se reduce lentamente, aumenta la temporalidad y la desprotección

Más de 10.000 interinos engrosan las listas del paro en verano en la Comunidad de Madrid

La precariedad y la discriminación siguen marcando el mercado laboral madrileño

La Comunidad de Madrid pierde empleo en agosto y aumentan las personas en paro

El abono transporte para personas desempleadas debe ser una realidad

El desempleo sigue castigando a los jóvenes

Estancamiento en la actividad económica en la Comunidad de Madrid, que sigue sin crear empleo

Sigue aumentado el desempleo en Madrid mientras disminuyen las personas beneficiarias de prestaciones

Menos personas desempleadas pero con empleos más precarios

Para CCOO de Madrid, no hay efecto de la recuperación económica en la región en el último año

Más paro y menos empleo y personas protegidas en el inicio de 2017

Se repiten los malos resultados del paro en la Comunidad de Madrid

Los datos de la EPA del primer trimestre indican que no hay recuperación de la actividad económica ni del empleo

Jaime Cedrún califica de “engañoso” el dato de la EPA en Madrid

CCOO de Madrid exige mejorar la calidad del empleo y la protección social a las personas desempleadas

CCOO denuncia los criterios de selección discriminatorios para los parados de larga duración en Alcorcón

Desciende el paro mientras se mantiene la temporalidad y la precariedad en Madrid

El desempleo se reduce a costa de la temporalidad en la Comunidad de Madrid, denuncia CCOO

Paro, datos…personas

El empleo precario y temporal reduce las cifras de personas desempleadas en la Comunidad de Madrid

Cae la afiliación a la Seguridad Social, se acentúa la temporalidad y se estanca la reducción de desempleo

El paro crece en agosto en Madrid y se mantienen la temporalidad y la baja calidad del empleo

Se incrementa el paro en agosto en el Sur de Madrid y con alto número de personas sin prestaciones.

Crece el paro, sobre todo entre los más jóvenes, y se mantiene la precariedad en Madrid

Crece el desempleo entre los jóvenes y la brecha de género continúa por encima del 60% en la Comarca del Henares

CCOO de Madrid propone la eliminación de las subvenciones a las agencias de colocación privadas

Crece el empleo, pero se mantiene la temporalidad y se dispara la brecha de género

En Madrid se estanca el empleo, se mantiene la temporalidad y se reduce la protección por desempleo

Asesoramiento laboral en Vallecas

Jornada: El desempleo en Madrid

CCOO y UGT creen que el Ayuntamiento debería "incidir más" en el Plan de Empleo, aunque tienen "buenas perspectivas"

Se reduce el desempleo en Madrid, pero vuelve a incrementarse la temporalidad ligada a las actividades estacionales

36.684 personas desempleados en la comarca del Henares en el mes de diciembre de 2017

El paro crece y baja la ocupación en la Comunidad de Madrid, rompiendo la tendencia de recuperación del empleo y la actividad

Subida del paro y la temporalidad, y bajada de la afiliación en la Comunidad de Madrid

El 57% de las personas desempleadas en la Comunidad de Madrid son mujeres

El descenso del desempleo en marzo solo logra recuperar la cuarta parte de lo perdido en lo que va de año

En el Henares, hay 37.722 personas desempleadas, 1.038 más que en el último trimestre.

El paro sigue golpeando sobre todo a mujeres, mayores y personas desempleadas de larga duración

El paro se reduce en Madrid, pero crece la temporalidad y empeora la brecha de género

El paro registra su descenso más bajo en un mes de mayo de los últimos cuatro años

Desempleo en la Comarca del Henares en el mes de mayo

Las personas desempleadas, cada vez más desprotegidas en la Comunidad de Madrid

El crecimiento del empleo no llega ni a las mujeres ni a los parados de larga duración de la región

34.340 personas en paro en el Corredor del Henares

La recuperación del empleo en Madrid se basa en la desigualdad y la temporalidad

Cae el empleo en julio en Madrid y aumenta el desempleo entre las mujeres

El fin del verano vuelve a incrementar el desempleo y a reducir la ocupación en Madrid

Madrid, a la cabeza de las horas extras no pagadas en España

Se mantiene el paro en la Comunidad de Madrid, que empeora entre las personas jóvenes y en la industria

CCOO, UGT y Gobierno acuerdan recuperar el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años

Madrid termina el tercer trimestre con más de 400.000 personas desempleadas y un incremento de la temporalidad

Octubre se cierra con un crecimiento de la contratación temporal y una caída de las personas beneficiarias de prestaciones

CCOO de Madrid reclama medidas para mejorar la calidad del empleo y para los colectivos excluidos del mercado laboral

CCOO advierte de que diciembre de 2018 cierra con una bajada del paro basada en la temporalidad y la brecha de género

2018 se cierra sin abordarse los retos del empleo en la Comunidad de Madrid

Subida alarmante del desempleo en la comarca del Henares durante el mes de enero

Crece la ocupación pero se estanca el problema del desempleo en Madrid

CCOO de Madrid reclama políticas para la creación de empleo, la protección de las personas desempleadas y la igualdad

La actividad estacional baja el paro en tan solo 6.012 personas en la Comunidad de Madrid

CCOO de Madrid advierte que el descenso del paro es insuficiente y reclama “mejor empleo”

El paro baja lentamente en Madrid sobre la base de una temporalidad cada vez mayor

32.987 personas sufren directamente el paro en la Comarca del Henares

Crece la ocupación y se reduce el desempleo sobre la creación de empleos temporales y estacionales

Sube el paro y baja la ocupación en el peor mes de julio de los últimos siete años

El enfriamiento del mercado laboral no puede combatirse con bajadas de impuestos ni nuevas políticas de austeridad

Septiembre no logra remontar los malos datos de empleo del verano

Cedrún reclama un pacto por el empleo para la Comunidad de Madrid

La precariedad lastra el mercado de trabajo en octubre, denuncia CCOO de Madrid

Madrid mantiene estancadas sus cifras de desempleo, aunque crece la afiliación a la Seguridad Social

2019 se cierra sin que se muevan las cifras de desempleo en Madrid

Madrid mantiene un mercado de trabajo dual y precario

Madrid comienza un año clave para impulsar cambios en la región

Madrid tiene que tomar medidas para reducir el paro femenino y la precariedad

Crisis profunda para el empleo en la Comunidad de Madrid, que pierde un 4% de afiliación por el COVID 19

Madrid logra mantener el empleo en abril gracias a los ERTE

Se reduce el número de personas en ERTE y crece el desempleo en Madrid

Se reduce el número de personas en ERTE y baja ligeramente el desempleo en Madrid

Madrid, con 6.339 personas desempleadas más, es la región con peores datos en julio

El desempleo en Madrid retrocede a niveles de 2016 al registrar 429.798 personas en paro

41.714 personas en paro en la comarca del Henares. El desempleo sigue golpeando con fuerza en medio de la pandemia

Baja el paro ligeramente en el peor noviembre desde 2013 en Madrid

2020 deja 93.000 personas desempleadas más en Madrid

Enero termina con 439.684 personas desempleadas, una subida del paro pero más suave que en años anteriores

El paro continúa devastando la comarca del Henares

Los ERTE frenan la sangría en el empleo en la Comunidad de Madrid en 2020

Madrid cumple un año de crisis con más desigualdad, pobreza y desempleo

La destrucción de empleo público confirma la retirada del refuerzo a los servicios esenciales en Madrid

Madrid mejora los datos de paro, pero está entre las comunidades que menos reducen el desempleo

Preocupación de CCOO de Madrid por la subida del paro entre las personas mayores de 45 años y las mujeres

CCOO de Madrid reclama un plan urgente de recuperación

CCOO vincula la subida del paro en Madrid a las “erráticas decisiones” del gobierno regional

Datos SEPE agosto 2021

Datos SEPE julio 2021

Madrid sigue a la cola en la recuperación del empleo

CCOO alerta sobre la situación de las personas jóvenes y las mayores de 50 años en la Comunidad de Madrid

CCOO denuncia el mantenimiento de la precariedad laboral en la Comunidad de Madrid

Datos SEPE diciembre 2021

La Comunidad de Madrid debe tomar medidas para recuperar los niveles de empleo de 2019

Datos SEPE enero 2021

34.019 personas siguen registradas como desempleadas en la comarca del Henares

CCOO reclama a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha programas piloto de empleo e inclusión social

Las mujeres son el 59,46% de las personas desempleadas en la región

El desempleo en Madrid sigue la estela de los datos nacionales

Las mujeres son el 60,16% de las personas paradas en la región

CCOO de Madrid pide políticas de empleo específicas para las mujeres

Noticias relacionadas

La protección a las personas, la transparencia y los servicios públicos, prioridades de CCOO en el ámbito municipal

La EPA del segundo trimestre no muestra signos de recuperación en el empleo en Madrid

Más paro entre las mujeres, más temporalidad y menos afiliaciones a la Seguridad Social

La Comunidad de Madrid pierde empleo en agosto y aumentan las personas en paro

El paro del mes de septiembre castiga a los jóvenes

La EPA evidencia que el número de personas inactivas se dispara en Madrid

El mercado de trabajo en España no va por buen camino

El paro se cronifica en Madrid

CCOO de Madrid considera electoralista el Abono Transporte para personas paradas de larga duración que va a poner en marcha la Comunidad

Por el futuro y el empleo de la Sierra de Guadarrama

Recorte de la prestación por desempleo. Otra forma de exclusión social

CCOO eleva la dramática situación del sector de la construcción a la Asamblea de Madrid

La estacionalidad de las contrataciones rebaja el desempleo pero aumentan las personas sin prestaciones

Peores datos de la EPA en Madrid que en el conjunto del Estado

2016 comienza con aumento del paro, pérdida de empleo y menos personas protegidas en la Comunidad de Madrid

CCOO y PSOE-M coinciden en la defensa del derecho de huelga y en la necesidad de medidas en favor del empleo

Por fin un Plan de Empleo para Madrid

El empleo durante la última legislatura. Más precariedad, menos prestaciones

CCOO de Madrid reitera su propuesta de un abono transporte especial para personas desempleadas de larga duración

Se ralentiza el descenso del paro en la Comunidad de Madrid

Colaboración contra el paro entre CCOO de Madrid y las Asociaciones Vecinales

Informe poblacional de Arganda del Rey, 2015

CCOO de Madrid y la Unión Comarcal Norte trabajan la Estrategia Madrid por el Empleo

Porque el Empleo no es un lujo, es un Derecho

Madrid pierde 28.700 empleos y aumenta el desempleo en 6.600 personas

Es necesario empleo de calidad y mayor protección a las personas desempleadas

CCOO propone a la Comunidad de Madrid un nuevo modelo de oficina de empleo

Aumentan la temporalidad y las personas sin prestaciones por desempleo en Madrid

Constituido el Consejo Local de la ciudad de Madrid

Taller de acceso al empleo para jóvenes

Prestaciones por desempleo. Menor protección, mayor exclusión social. Análisis de la Comunidad de Madrid

Protección al desempleo: radiografía de un atropello

El desempleo se reduce lentamente, aumenta la temporalidad y la desprotección

Más de 10.000 interinos engrosan las listas del paro en verano en la Comunidad de Madrid

La precariedad y la discriminación siguen marcando el mercado laboral madrileño

La Comunidad de Madrid pierde empleo en agosto y aumentan las personas en paro

El abono transporte para personas desempleadas debe ser una realidad

El desempleo sigue castigando a los jóvenes

Estancamiento en la actividad económica en la Comunidad de Madrid, que sigue sin crear empleo

Sigue aumentado el desempleo en Madrid mientras disminuyen las personas beneficiarias de prestaciones

Menos personas desempleadas pero con empleos más precarios

Para CCOO de Madrid, no hay efecto de la recuperación económica en la región en el último año

Más paro y menos empleo y personas protegidas en el inicio de 2017

Se repiten los malos resultados del paro en la Comunidad de Madrid

Los datos de la EPA del primer trimestre indican que no hay recuperación de la actividad económica ni del empleo

Jaime Cedrún califica de “engañoso” el dato de la EPA en Madrid

CCOO de Madrid exige mejorar la calidad del empleo y la protección social a las personas desempleadas

CCOO denuncia los criterios de selección discriminatorios para los parados de larga duración en Alcorcón

Desciende el paro mientras se mantiene la temporalidad y la precariedad en Madrid

El desempleo se reduce a costa de la temporalidad en la Comunidad de Madrid, denuncia CCOO

Paro, datos…personas

El empleo precario y temporal reduce las cifras de personas desempleadas en la Comunidad de Madrid

Cae la afiliación a la Seguridad Social, se acentúa la temporalidad y se estanca la reducción de desempleo

El paro crece en agosto en Madrid y se mantienen la temporalidad y la baja calidad del empleo

Se incrementa el paro en agosto en el Sur de Madrid y con alto número de personas sin prestaciones.

Crece el paro, sobre todo entre los más jóvenes, y se mantiene la precariedad en Madrid

Crece el desempleo entre los jóvenes y la brecha de género continúa por encima del 60% en la Comarca del Henares

CCOO de Madrid propone la eliminación de las subvenciones a las agencias de colocación privadas

Crece el empleo, pero se mantiene la temporalidad y se dispara la brecha de género

En Madrid se estanca el empleo, se mantiene la temporalidad y se reduce la protección por desempleo

Asesoramiento laboral en Vallecas

Jornada: El desempleo en Madrid

CCOO y UGT creen que el Ayuntamiento debería "incidir más" en el Plan de Empleo, aunque tienen "buenas perspectivas"

Se reduce el desempleo en Madrid, pero vuelve a incrementarse la temporalidad ligada a las actividades estacionales

36.684 personas desempleados en la comarca del Henares en el mes de diciembre de 2017

El paro crece y baja la ocupación en la Comunidad de Madrid, rompiendo la tendencia de recuperación del empleo y la actividad

Subida del paro y la temporalidad, y bajada de la afiliación en la Comunidad de Madrid

El 57% de las personas desempleadas en la Comunidad de Madrid son mujeres

El descenso del desempleo en marzo solo logra recuperar la cuarta parte de lo perdido en lo que va de año

En el Henares, hay 37.722 personas desempleadas, 1.038 más que en el último trimestre.

El paro sigue golpeando sobre todo a mujeres, mayores y personas desempleadas de larga duración

El paro se reduce en Madrid, pero crece la temporalidad y empeora la brecha de género

El paro registra su descenso más bajo en un mes de mayo de los últimos cuatro años

Desempleo en la Comarca del Henares en el mes de mayo

Las personas desempleadas, cada vez más desprotegidas en la Comunidad de Madrid

El crecimiento del empleo no llega ni a las mujeres ni a los parados de larga duración de la región

34.340 personas en paro en el Corredor del Henares

La recuperación del empleo en Madrid se basa en la desigualdad y la temporalidad

Cae el empleo en julio en Madrid y aumenta el desempleo entre las mujeres

El fin del verano vuelve a incrementar el desempleo y a reducir la ocupación en Madrid

Madrid, a la cabeza de las horas extras no pagadas en España

Se mantiene el paro en la Comunidad de Madrid, que empeora entre las personas jóvenes y en la industria

CCOO, UGT y Gobierno acuerdan recuperar el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años

Madrid termina el tercer trimestre con más de 400.000 personas desempleadas y un incremento de la temporalidad

Octubre se cierra con un crecimiento de la contratación temporal y una caída de las personas beneficiarias de prestaciones

CCOO de Madrid reclama medidas para mejorar la calidad del empleo y para los colectivos excluidos del mercado laboral

CCOO advierte de que diciembre de 2018 cierra con una bajada del paro basada en la temporalidad y la brecha de género

2018 se cierra sin abordarse los retos del empleo en la Comunidad de Madrid

Subida alarmante del desempleo en la comarca del Henares durante el mes de enero

Crece la ocupación pero se estanca el problema del desempleo en Madrid

CCOO de Madrid reclama políticas para la creación de empleo, la protección de las personas desempleadas y la igualdad

La actividad estacional baja el paro en tan solo 6.012 personas en la Comunidad de Madrid

CCOO de Madrid advierte que el descenso del paro es insuficiente y reclama “mejor empleo”

El paro baja lentamente en Madrid sobre la base de una temporalidad cada vez mayor

32.987 personas sufren directamente el paro en la Comarca del Henares

Crece la ocupación y se reduce el desempleo sobre la creación de empleos temporales y estacionales

Sube el paro y baja la ocupación en el peor mes de julio de los últimos siete años

El enfriamiento del mercado laboral no puede combatirse con bajadas de impuestos ni nuevas políticas de austeridad

Septiembre no logra remontar los malos datos de empleo del verano

Cedrún reclama un pacto por el empleo para la Comunidad de Madrid

La precariedad lastra el mercado de trabajo en octubre, denuncia CCOO de Madrid

Madrid mantiene estancadas sus cifras de desempleo, aunque crece la afiliación a la Seguridad Social

2019 se cierra sin que se muevan las cifras de desempleo en Madrid

Madrid mantiene un mercado de trabajo dual y precario

Madrid comienza un año clave para impulsar cambios en la región

Madrid tiene que tomar medidas para reducir el paro femenino y la precariedad

Crisis profunda para el empleo en la Comunidad de Madrid, que pierde un 4% de afiliación por el COVID 19

Madrid logra mantener el empleo en abril gracias a los ERTE

Se reduce el número de personas en ERTE y crece el desempleo en Madrid

Se reduce el número de personas en ERTE y baja ligeramente el desempleo en Madrid

Madrid, con 6.339 personas desempleadas más, es la región con peores datos en julio

El desempleo en Madrid retrocede a niveles de 2016 al registrar 429.798 personas en paro

41.714 personas en paro en la comarca del Henares. El desempleo sigue golpeando con fuerza en medio de la pandemia

Baja el paro ligeramente en el peor noviembre desde 2013 en Madrid

2020 deja 93.000 personas desempleadas más en Madrid

Enero termina con 439.684 personas desempleadas, una subida del paro pero más suave que en años anteriores

El paro continúa devastando la comarca del Henares

Los ERTE frenan la sangría en el empleo en la Comunidad de Madrid en 2020

Madrid cumple un año de crisis con más desigualdad, pobreza y desempleo

La destrucción de empleo público confirma la retirada del refuerzo a los servicios esenciales en Madrid

Madrid mejora los datos de paro, pero está entre las comunidades que menos reducen el desempleo

Preocupación de CCOO de Madrid por la subida del paro entre las personas mayores de 45 años y las mujeres

CCOO de Madrid reclama un plan urgente de recuperación

CCOO vincula la subida del paro en Madrid a las “erráticas decisiones” del gobierno regional

Datos SEPE agosto 2021

Datos SEPE julio 2021

Madrid sigue a la cola en la recuperación del empleo

CCOO alerta sobre la situación de las personas jóvenes y las mayores de 50 años en la Comunidad de Madrid

CCOO denuncia el mantenimiento de la precariedad laboral en la Comunidad de Madrid

Datos SEPE diciembre 2021

La Comunidad de Madrid debe tomar medidas para recuperar los niveles de empleo de 2019

Datos SEPE enero 2021

34.019 personas siguen registradas como desempleadas en la comarca del Henares

CCOO reclama a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha programas piloto de empleo e inclusión social

Las mujeres son el 59,46% de las personas desempleadas en la región

El desempleo en Madrid sigue la estela de los datos nacionales

Las mujeres son el 60,16% de las personas paradas en la región

CCOO de Madrid pide políticas de empleo específicas para las mujeres